.
Headline

2 sept. 2016

Pin It

Widgets

Con jugador norteamericano debutará Sokol este sábado

LIGA NORTE. John Thomas es la nueva contratación de los halcones para jugar las 10 fechas que tendrá el campeonato zonal de basquetbol.

 
 
Con la incorporación del basquetbolista estadounidense John Thomas, procedente del estado de Alabama, Hrvatski Sokol debutará este sábado frente a Arica, por la primera fecha del campeonato zonal de la disciplina, organizada por la Liga Norte.
Este partido es el primero de 10 encuentros que los halcones enfrentará a los quintetos de Iquique (Pozo Almonte y Alto Hospicio), Arica y Calama, como una forma de potenciar este deporte a nivel zonal y así "demostrar que el norte tiene el mejor basquetbol del país".
Así lo expuso el presidente de la institución, Ambrosio Restovic al manifestar que la creación de la Liga Norte, nació por la necesidad de darle al basquetbol "el espacio que necesita y merece en la zona norte del país".
"Este es un proyecto ambicioso. Queremos que la zona norte sea reconocida a nivel nacional en cuanto a la calidad de basquetbolistas que tiene. Esta idea tuvo excelente acogida entre las ciudades y regiones participantes en la liga a pesar de que pusimos como requisito que cada equipo tuviera la presencia de un extranjero", recalcó.
Acotó que esta iniciativa en ningún caso pretende profesionalizar el baloncesto, por el alto costo que tendría el proyecto. Asimismo, destacó la gran vocación deportiva que tienen los jugadores quienes "muy responsablemente dan todo de sí mismo para cumplir este sueño".

Nivel

Respecto al desempeño que ha logrado el equipo con la incorporación de Thomas, el entrenador de las selecciones adultas y Sub 17 de Sokol, Claudio Cárcamo, manifestó que el equipo "ha logrado hacerse muy fuerte".
"Este equipo viene trabajando hace muchos años y con la incorporación de John Thomas, quien se ha incorporado muy bien al club y al equipo, el potencial de los jugadores que teníamos ha aumentado mucho más", precisó.
Para el jugador de 34 años, poder ser parte de este proyecto, es una posibilidad para poder hacerse un nombre a nivel nacional e internacional, además, claro, de ayudar a concretar esta buena iniciativa.
"Un día, un buen amigo me llamó y me habló sobre este proyecto. Después de conversarlo con mi esposa, decidimos venir ya que sé que puedo ayudar a que este equipo salga campeón", aseguró John Thomas.

Fechas

La primera fecha comienza este sábado con el partido entre los cadetes de ambas selecciones (Arica y Antofagasta) a las 19 horas, para dar paso al partido de los equipos adultos a las 20.15 horas, en el Estadio Sokol. Seguiría el domingo de 11 a 12 horas, con el partido de vuelta entre ambas selecciones.
La segunda fecha, comienza para Antofagasta con el encuentro frente a Pozo Almonte, primero con sus cadetes y después con el equipo adulto, el próximo sábado y domingo a las mismas horas.
La serie de partidos entre las regiones seguirá cada sábado y domingo desde las 19 horas -con la participación de sus cadetes para luego dar paso a las selecciones adultas a las 20 horas- hasta el 20 de noviembre.
Las finales (estilo playoffs) se jugarán desde el 25 al 27, del mismo mes, donde el equipo con mejor puntaje elegirá la localía.
metros mide el basquetbolista estadounidense, proveniente del estado de Alabama, John Thomas. 2.02
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico