.
Headline

23 sept. 2016

Pin It

Widgets

Confirmado: Osorno debuta con Los Leones en la Liga

Ya se oficializó el fixture del campeonato Directv, donde el cuadro de Rodrigo Isbej se medirá el 1 de octubre con el actual campeón de la Libcentro.

Los dirigentes de la Liga Nacional Directv entregaron el fixture oficial del campeonato que parte el 1 de octubre y donde participan 12 elencos del país.
Y finalmente el conjunto de Osorno Básquetbol debutará como visitante ese día sábado ante el elenco de Los Leones de Quilpué de la Región de Valparaíso, cuadro dirigido por Claudio Jorquera y que es el actual campeón de la Libcentro.
El conjunto rival tiene entre sus filas a destacados jugadores nacionales como Evandro Arteaga, Ignacio Carrión y Eduardo Marechal, por lo que será un duro escollo.
Sobre el debut del quinteto osornino, el técnico Rodrigo Isbej dijo que sin duda será un duelo complicado, dada la jerarquía que tiene el rival pero como en todos los partidos van a salir a ganar tanto de local como de visita.
"El primer partido será complejo, pero nos vamos a preparar bien para tratar de partir con un triunfo en este primer encuentro. Es un elenco que tiene grandes figuras, que acaba de salir campeón, pero si queremos lograr cosas importantes tenemos que enfrentarlos a todos", dijo el adiestrador de Osorno Básquetbol.
Posterior a este partido, el domingo 2 de octubre los osorninos se trasladarán hasta la Región Metropolitana para medirse con Universidad Católica, que cuenta entre sus filas con el osornino Ignacio Collao.
"Católica se reforzó mejor que en los últimos años y también será un duelo complicado pero como dije antes, nosotros saldremos a ganar", comentó el estratega del equipo osornino.

Panorama

El fixture para el cuadro de Osorno Básquetbol en octubre no es para nada alentador, porque de los 12 duelos que deberá afrontar, juega cinco de local y siete de visita.
Posterior a los duelos con Los Leones y Universidad Católica, jugará el 8 del mismo mes de local ante Valdivia en el gimnasio Monumental y el 9 también en casa con CEB de Puerto Montt.
El miércoles 12 de octubre, en tanto, por el interzona, jugará de visita ante Las Ánimas de Valdivia, el 15 de visita ante Español de Talca y el 16 de octubre ante la Universidad de Concepción, también como forastero.
Los días 22 y 23 de octubre jugará de visita ante Ancud y Castro respectivamente, el 26 por el interzona recibe a CEB de Puerto Montt y el 29 y 30 del mismo mes recibe en el Monumental a Puente Alto y Tinguiririca.
Sobre el exigente calendario, el técnico de Osorno Básquetbol dijo que "sabemos que tendremos un calendario exigente, pero esto es igual para todos. Nos tocarán más duelos de visita que de local, por lo mismo tenemos que hacer valer nuestra localía y rescatar triunfos como visitantes".

Datos

Hoy en el Casino Marina del Sol se realizará la presentación de la indumentaria deportiva de la temporada 2016-2017, donde estarán los integrantes del plantel, incluidos los norteamericanos DeAngelo Kirkland y Brandon Robinson. La cita estará programada para las 22 horas.
Y este viernes, además, se efectuará la presentación oficial del equipo en la denominada "Noche de los Toros", con un duelo amistoso que se desarrollará en el gimnasio Español de calle Santa Elisa, desde las 20 horas.
Los valores de las entradas serán de 3 mil pesos adultos, $2 mil estudiantes, niños de 6 a 11 años cancelan mil pesos. Niños menores de 5 años y abonados ingresan de manera gratuita al recinto deportivo.

Conflicto

Televisación

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) mantiene un problema con el CDO y la Federación de Básquetbol de Chile (Febachile) por el concepto de televisación. Se dijo que hay un tope de acuerdo porque Febachile quiere obligarlos a firmar un contrato a perpetuidad con el canal, a lo que los 12 clubes de la LNB se oponen. En horas de la tarde Febachile envió un comunicado indicando que se había llegado a acuerdo, sin especificar detalles.

AUSTRAL DE OSORNO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico