.
Headline

11 sept. 2016

Pin It

Widgets

Confirman fecha de gran cuadrangular de básquetbol en Punta Arenas

El mini torneo se efectuará los días 23, 24 y 25 de este mes. Estarán presentes los elencos de Deportes Valdivia, CEB Puerto Montt, Español de Talca y el seleccionado de Punta Arenas.
  
Se confirmó la realización del cuadrangular de básquetbol organizado por la Asociación de Punta Arenas, para los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.
Cabe mencionar que este evento está auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.
En esta oportunidad vendrán a la ciudad los siguientes equipos: Club de Deportes Valdivia - actual Campeón Nacional ; CEB Puerto Montt, Vicecampeón de la Liga Saesa y nuevo participante de la Liga Nacional; y Español de Talca animador permanente de Libcentro y Liga Nacional.
 
Cada equipo señalado traerá entre sus filas  refuerzos extranjeros de reciente contratación que serán los que animarán la Liga Nacional que parte el 1 de octubre, por lo cual este cuadrangular les viene de perillas a los clubes para probar todos los jugadores que se integran a sus planteles.
Valdivia por ejemplo viene entre otros con Erik Carrasco , excelente conductor de la Selección Nacional , Cristopher Altaner, Gerardo Isla; Camilo Torres, David González, Fernando Schuler y los americanos Emmanuel Okoye y Jymmy Baxter. Bajo la dirección técnica de Juan Manuel Cordoba. Este equipo se prepara para jugar la Liga Sudamericana los días 27, 28 y 29 en la ciudad de Valdivia frente a equipos de Bolivia, Argentina y Brasil.
 
CEB Puerto Montt cuenta entre sus filas con Jorge Valencia, Marquis Jhonson, Julius Holt, Patricio Arroyo, (juvenil que estuvo en Punta Arenas con la Selección U18) y los americanos Michael Philips y Louis Munks III. Está dirigido por el excelente ex jugador de Dimayor,  Carlton Jhonson. Este equipo ganó su derecho a participar en la Liga Nacional luego de estar entre los finalistas de la Liga Saesa.
 
Español de Talca con Eduardo Sepúlveda, Vladimir Lamberg, Pablo Barraza, Ricardo Gómez , y dos americanos que se incorporan este fin de semana al plantel.
Dirigido por Gabriel Schamberger quien dirigió y obtuvo el titulo con Colo Colo en fechas pasadas.
Por su parte, la Selección de Punta Arenas  esta vez estará dirigida por el DT. Danilo Bahamondes del Club Cordenap, quien ha convocado hasta ahora a los siguientes jugadores: Renato Torres de Sokol, Frane Coro de Inacap, Fabián Muñiz de Español, Francisco González de Sokol, Vicente Damianovic de Cordenap, Matías Sepúlveda de Español, Michael Ernst de Umag, César Gómez de Español. A ellos tendrán que sumarse al menos dos jugadores más.
Lo concreto y real es que Punta Arenas, una vez mas se vestirá de fiesta para recibir a este conjunto de equipos por lo cual se estima que el recinto de calle O’Higgins estará full para animar al elenco local y admirar a grandes exponentes del baloncesto nacional.
 
El valor de las entradas se mantiene igual que el año pasado y es de $ 10.000 el abono y $ 4.000 por día. Los abonos se encontrarán a la venta en el Gimnasio de la Confederación a partir de este sábado al mediodía y también en Calzados Winnipeg.
Hay que destacar el logro de los directivos de la asociación que no han escatimado esfuerzo para hacer posible la realización de este cuadrangular y traer a Punta Arenas a tres clubes de gran trayectoria nacional e internacional para hacer frente a la selección local que como todos saben es amateur y tiene las limitaciones propias de la distancia y de la intensidad de las competencias a los que sí están acostumbrados los equipos que nos visitarán.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico