.
Headline

14 sept. 2016

Pin It

Widgets

Dupla extranjera promete espectáculo para la Academia

Ayer se iniciaron las prácticas del plantel adulto, con la presencia de Michael Phillips y Louis Munks, y del nacional Marquis Johnson.


Con la incorporación de los estadounidenses Michael Phillips y Louis Munks, y del nacional Marquis Johnson, el CEB Puerto Montt cerró las contrataciones para el plantel que competirá en la Liga Nacional DirecTV que arranca el 1 de octubre.
Y es que ayer se realizó la primera práctica oficial del plantel puertomontino en el gimnasio del ex Colegio San Javier, con miras al inicio del certamen y con un equipo que mantiene la columna vertebral del que logró el vicecampeonato de la Liga Saesa.
Momentos antes, en el vuelo de las 13.30 horas, procedente de Santiago habían arribado los dos refuerzos estadounidenses que se sumaron a los entrenamientos, prometiendo convertirse en reales aportes al equipo que participará en la máxima cita cestera del país.
EXPECTATIVAS
El más alto, Michael Phillips (26 años), jugó en la temporada pasada en España y es primera vez que llega a un club nacional. "Me siento muy a gusto de poder llegar a Chile, que me abrió las puertas, y no lo pensé dos veces para estar jugando y con muchas expectativas deportivas para poder ayudar al equipo para llegar lo más arriba posible", aseveró el ex jugador del ULE Fundación CB León de España.
El pívot estadounidense agregó que maneja muy bien los tiros de distancia y rebotes y tiene un buen juego interno. "Me interesa poder acoplarme bien al estilo de juego que exigirá el técnico y vengo a lograr un título", indicó.
En tanto que Louis Munks, que proviene del equipo boliviano de Vikingos, viene con ideas claras. "Estoy contento de venir tan al sur, a un equipo que es nuevo en la liga; por ello tengo todas las ansias de debutar y de darle un título en esta ciudad", subrayó el alero de 1.90 metros.
Entre sus principales características, figuran ser un jugador atlético, activo, con buen lanzamiento desde el perímetro y que siempre apoya al grupo al que se integra.
Acerca del nivel de la competencia, indicó que antes había estado en Municipal Puente Alto; por lo tanto, conoce bien la liga chilena.
"El nivel será muy alto en esta temporada e incluso hay contactos con uno de los extranjeros que llega a Las Ánimas y el otro que llega a la Universidad de Concepción; por lo tanto, los equipos se están tomando muy serio esta competencia que será más extensa que otros años", agregó.
En tanto, el escolta local Francisco Jara afirmó que "el equipo viene de haber afrontado un resultado positivo en Saesa y ahora manteniendo la base y la ayuda de Marquis Johnson, tenemos buenas expectativas para la LNB. Este torneo se viene pesado, es un desafío aún más grande, pero tenemos mucha fe de que haremos un buen papel y que nos puede ir muy bien con el apoyo de la gente ", apuntó.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico