.
Headline

18 sept. 2016

Pin It

Widgets

Durrel Summers vuelve al CDV y jugará la LNB y Liga Sudamericana

El jugador estadounidense, campeón con Valdivia en la pasada LNB, llegó a acuerdo con los del Calle Calle para jugar su segunda temporada con la tricota albirroja y el N° 1 en su espalda.

Durrel Summers, el escolta alero que integró el equipo campeón de Deportivo Valdivia en la última Liga Nacional de Básquetbol regresará a la ciudad. Luego de la inesperda bajada de Jimmy Baxter, Carlos Kunstmann, presidente del CDV, dijo que se volvió a tomar contacto con el jugador -que igual estaba en los planes del técnico Manuel Córdoba- y después de negociar con él tomó la determinación de regresar al club con el que obtuvo el título de Chile.

El escolta estadounidense, de 1.96 metros de altura y 26 años estaba jugando hasta hace poco por el club Frayles de Guasave de México. Según Kunstmann el basquetbolista tomará hoy un vuelo desde Canadá para venir a Valdivia y llegar este lunes 19.

Con la llegada de Summers, más la presencia de los extranjeros Emmanuel Okoye y Stanley Robinson y el refuerzo Francisco Bravo el equipo de Deportivo Valdivia se completará para afrontar el desafío de la Liga Sudamericana que debe disputarse en el Coliseo Municipal el 27, 28 y 29 de septiembre contra los clubes Universidad San Simón de Bolivia, Hebraica Macabi de Uruguay y Weber Bahía de Argentina.

Jugador probado
Carlos Kunstmann dijo que espera que Durrel Summers legue a Valdivia y no tenga inconvenientes. “Él es un jugador conocido, probado en cuanto a su capacidad y lo más importante es que se identifica con nuestra hinchada, así que estamos felices de haber llegado a un acuerdo con él y esperamos que no tenga inconvenientes para llegar a Valdivia”, expresó el dirigente.

El presidente del club dijo que Summers no debería tener problemas para ponerse a tono con el estilo de juego del Deportivo Valdivia y aclaró que él junto a Okoye serán los extranjeros del club para la Liga Nacional y que Robinson y Bravo sólo estarán para la Liga Sudamericana y quedarán libres.

Actualmente el plantel albirrojo está jugando un cuadrangular en Argentina y Summers se unirá al equipo el lunes. El jueves los albirrojos nuevamente emprenderán un viaje, esta vez a Punta Arenas, para jugar un cuadrangular contra la CEB Puerto Montt, Español de Talca y la selección de Punta Arenas, todos ellos reforzados con jugadores extranjeros. El cuadrangular se disputará el 23, 24 y 25 del presente, el lunes 26 CDV regresará a la ciudad para concentrarse en un hotel y el martes 27 iniciará la participación en la Liga Sudamericana.

Entradas
Asimismo el martes 20 se abre un nuevo proceso de adquisición de entradas, esta vez para los que no son abonados.

El valor de las butacas será 15 mil pesos por los tres días (5 mil por una jornada) y el de las tribunas de 6 mil pesos por todo el cuadrangular.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico