.
Headline

18 sept. 2016

Pin It

Widgets

El "Chapa" Suárez se puso la camiseta de Peñarol

El ancuditano ya es parte del club marplatense y enfrentará su primer clásico.

Mauricio Muñoz Moreno
El basquetbolista ancuditano Sebastián Suárez (25) ya se encuentra instalado en su nuevo club, Atlético Peñarol de Mar del Plata, Argentina. Uno de sus mayores desafíos en su ascendente carrera deportiva.
El "Chapa" como también se le conoce, en conversación con La Estrella se refirió a sus objetivos en un club de mucha historia, dentro de una competencia exigente como es la liga nacional trasandina.
El chilote, quien está bajo la dirección del técnico Marcelo Richotti, manifestó su confianza en su juego y en mostrar su talento en el cesto. "Sé de la tradición que tiene Peñarol y de la importancia que tiene jugar acá. Las cosas son muy serias y cada detalle importa. Estoy orgulloso de pertenecer a este club con tanta trascendencia", indicó.
El escolta, debutará la próxima semana en un clásico de la liga de básquetbol argentino donde espera no defraudar a quienes confiaron en sus capacidades.
"Empiezo el viernes, con un clásico marplatense contra Quilmes", aclaró, sumando que "me siento bien de jugar en una liga reconocida y poderosa en el ámbito sudamericano, con muchas ganas de escalar en lo personal y en el colectivo para ser reconocido y llegar al top de mi juego".
El ahora ex jugador de Deportivo Valdivia, donde logró conquistar la Copa Saesa 2016, ya es una de las figuras de Peñarol. Fue destacado en una entrevista realizada en el sitio de la institución deportiva (peñarolmardelplata.com) donde deja entrever cuales son sus ambiciones deportivas."Tengo que sentir el equipo. Si hay una pelota perdida me voy a tirar al suelo, voy defender y meter mucha garra", consiga la web.

Consejo

El "Chapa" aprovechó de dar algunos consejos a quienes ven en la disciplina cestera su futuro y los animó a que sigan adelante con sus sueños y que no se rindan pese a las dificultades que existen en el país para crecer en el deporte.
"En Chile es muy difícil ser jugador de básquet. El sistema no está hecho para dedicarse y fuerza a los jóvenes a decidir entre los estudios y el deporte. Yo le digo a los jóvenes que quieran apostar por el básquet que se dediquen al 100 por ciento y que tienen que ser muy respetuosos con el deporte y sus cuerpos, ya que si quieres vivir de esto tienes que estar enfocado las 24 horas al día", concluyó.

mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico