.
Headline

29 sept. 2016

Pin It

Widgets

El Instituto Alemán suma bronce para el cesto de la provincia

El Instituto Alemán suma bronce para el cesto de la provincia

TERCEROS. Colegio puertomontino logra hasta el momento la mejor participación local en estos Juegos Escolares.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Bien pudieron ser campeones y traerse la medalla de oro a casa. Y es que el Instituto Alemán de Puerto Montt dio dura pelea hasta el último y finalmente consiguió un meritorio tercer lugar en la fase nacional del básquetbol masculino.
El equipo que dirige la dupla de Felipe Palacios y Osvaldo Sandoval se erigió como uno de los mejores del certamen cestero y por debajo del anfitrión y campeón Liceo Bicentenario de Ancud (Los Lagos B) y del Colegio Trewhelas de Providencia.
El conjunto germano logró el bronce al derrotar por 72-70 al Colegio José Agustín Gómez de San Felipe (Valparaíso).
Y por el lado de los resultados, hasta el momento han sido junto al ciclismo femenino y el tenis de mesa masculino, los mejores representantes locales en la cita nacional.
Según detalló el profesor Felipe Palacios, el equipo puertomontino pudo haber tenido más suerte en este certamen; sin embargo, tuvieron como rivales al liceo ancuditano en semifinales, lo que a su juicio adelantó la gran final.
Indicó que el balance ha sido muy positivo para el equipo. "Los chicos se esforzaron al máximo, entrenaron muy fuerte en los últimos días, pero lo más importante es que demostraron unidad como grupo y pelearon cada balón, con lo que fueron saltando etapas hasta llegar a las instancias finales", agregó.
Sobre el nivel del campeonato, resaltó que fue parejo y de gran nivel. Sin embargo, "se notó un desgaste después de cinco días de competencia, lo que implicó que el equipo dependiera de cinco o seis jugadores que se llevaron el peso del campeonato", comentó Palacios.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico