.
Headline

11 sept. 2016

Pin It

Widgets

El Quijote se pasa películas

La regencia de club talquino realizará una contraoferta a Gabriel Schamberger para que se haga cargo del banco. El oriundo de Bahía Blanca se reunirá el lunes con el directorio que lidera Luis Cerda
Deportivo Español de Talca no cumplió  un buen papel en la Liga de Básquetbol del Centro. Aunque el plantel, sin grandes nombres, en comparación a versiones anteriores, clasificó  entre los ocho primeros y quedó  un sabor amargo al interior del club que lidera Luis Cerda Castro.

Aquel malestar se agudizó aún más cuando el equipo fue eliminado en la primera ronda del play off por Puente Alto. Aquello traería  un giro de timón.  La regencia, luego de haber  cancelado los  dineros adeudados a los jugadores, determinó finiquitar a todos los integrantes del equipo del entrenador        Héctor Vera, quien no seguiría en el banco. Y, su reemplazante sería Gabriel Schamberger, quien tiene la primera opción.

BALANZA
Uno de los puntos a favor del argentino es que conoce el medio, teniendo en cuenta que manejó las riendas de Universidad de Concepción y Colo Colo.
Al mando del Campanil consiguió la corona de la Libcentro y la Copa Chile en 2014; mientras que en la temporada siguiente, fichó por el Cacique con el que fue monarca de la LNB  después de vencer en la gran final a Deportes Castro y tras revertir un 0-2 en contra.
Con los albos  también ganó el certamen copero al derrotar a Tinguiririca San Fernando durante  la misma temporada en la que dio la vuelta en la LNB.
“Ya nos juntamos una vez y supimos de sus de sus pretensiones económicas. No llegamos a ningún tipo de acuerdo, pero ahora le hicimos llegar una contraoferta y deberá responder el lunes. En esa jornada vendrá a Talca y en terreno veremos si se queda”, señaló el presidente de la institución, Luis Cerda.
El ex funcionario del Poder Judicial dijo que en caso de que el oriundo de Bahía Blanca no se incorpore “manejamos dos opciones más, por tanto, las próximas horas serán claves”.

EN LA MIRA
La Liga Deportiva Nacional de Básquetbol, por otra parte,  contará con nuevo formato.  Participarán 12 clubes, los ocho  clasificados más los cuatro que se sumarán desde los certámenes del primer semestre (2 Libcentro – 2 Liga Saesa). La extensión será de ocho meses, partiendo el 1 de octubre y concluyendo el 13 de mayo.
La fase regular entregará  duelos en las zonas Norte y Sur y cada una de ellas estará conformada por seis instituciones. La  primera se ejecutará un evento  nacional (22 partidos) y a la vez una instancia zonal (20 cotejos).
La fase nacional se desarrollará durante los sábados y domingos, como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas. Mientras la fase zonal, el grueso de la competencia estaría siendo programada para los días miércoles.
Al término de la fase regular cada una de las zonas comenzará a disputar su sistema de eliminación bajo el formato de play off.

ARRIBA Y ABAJO
Los finalistas de la LNB serán los ganadores de cada zona, emulando al modelo que se usa en la NBA.  Es decir, en los cuartos se encontrarán el 1°vs 6° – 2°vs 5° y  3°vs 4°, en series al mejor de 5 partidos.
Los ganadores de los cruces avanzarán de ronda y los perdedores deberán disputarán una competencia para encontrar al mejor perdedor que ingresará a la semifinal zonal.
En tanto, los dos que no avancen jugarán una serie de play off para determinar quién perderá la categoría. También quedó establecido que la llave de semifinales  zona se ejecutará al mejor de cinco lances y la final zona se llevará a efecto a un máximo de    siete juegos.
Por su parte, la final nacional recibirá a los ganadores de cada zona que irán a la caza de la corona, la cual está en manos de Valdivia, al mejor de siete cotejos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico