.
Headline

30 sept. 2016

Pin It

Widgets

Enérgico nuevo comienzo para el Basket UC

Este jueves en la mañana se realizó el Lanzamiento de Temporada de los cesteros cruzados, que se preparan para disputar la Liga Nacional. Este sábado, enfrentan la primera fecha contra CD Las Ánimas en el Club Palestino a las 20 horas.

En el restaurant Jimmy's de Las Condes se lanzó oficialmente la nueva temporada del Basket UC. Destacó en la ceremonia la presentación de los cinco hombres que reforzarán al plantel de la franja en este nuevo desafío: Ignacio Collao, Claudio Soto, el chileno-venezolano Anthony González y los americanos Brandon Crawford y Forrest Robinson. 
El Jefe Técnico de los cruzados, Miguel Ureta, explicó las ambiciones para el torneo de la LNB: "Queremos disputar los lugares más importantes. Trajimos jugadores experimentados, nos reforzamos bien. Va a ser una liga competitiva, los equipos se han armado fuertemente. Y además largo, serán siete meses intensos", y agregó sobre los valores del plantel: "Nuestra mejor cualidad es la lucha, este es un equipo que se entrega en cada balón. Y lo que tenemos que mejorar es nuestro funcionamiento ofensivo".
El fin de semana recién pasado el Basket UC disputó la última etapa de su preparación antes de la Liga Nacional. El CD Colegio Los Leones, CD Las Ánimas de Valdivia y el local Basket UdeC fueron los rivales en el cuadrangular Concepción 466 y en los tres partidos los cruzados fueron derrotados.

A pesar de estos reveses en la Región del Biobío, los ánimos están cargados de optimismo: Felipe Contreras, jugador emblemático de la franja tras 22 años en el club, señaló: "Van a haber muchas cosas diferentes esta temporada. Otro enfoque, otro equipo y otros objetivos. En este campeonato priorizaremos más el equipo, muchos trabajamos y estudiamos, pero hay que saber dedicarse a esto. Es una cosa de actitud, queremos clasificar a playoff y llegar a las instancias finales".
La voz de los refuerzos

Brandon Crawford, uno de los americanos integrados al CDUC, declaró: "Me gusta la Católica. He jugado contra este club y sé que es muy profesional. Tenemos muy buen equipo, todo es positivo para esta temporada. Yo, Forrest y Anthony tenemos muchas ganas y buenas proyecciones para este año".
Por su lado, a Ignacio Collao le llegaron varios ofrecimientos para integrarse a distintos equipos, pero él se decidió por la UC: "El equipo está con ganas de pelear los primeros puestos y reposicionarse en su nivel: estar arriba y ganar campeonatos", dijo. Y agregó sobre sus cualidades: "Mi juego es muy agresivo, de trabajo en equipo, que le gusta hablar mucho en la cancha porque creo que la comunicación es fundamental. También juego mucho con el físico, intento crear espacio para mis compañeros y defender muy duro porque no me gusta perder ni que los otros equipos intenten lucirse a costa de nosotros", concluye el Nacho.
Para revisar la calendarización completa del campeonato, haz click aquí.
Publicado por Juan Rafael De la Fuente
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico