.
Headline

22 sept. 2016

Pin It

Widgets

Equipo talquino anotará en aros extranjeros

El Team Bushido, compuesto por Gabriel Garrido, Luis Mérida, Vladimir Lamberg, más el invitado de la Universidad Católica, Anthony González, serán parte del torneo 3x3 del World Tour, a ejecutarse este fin de semana en México. En tanto, el otro conjunto nacional que asistirá a esta cita será Izi Pizi Team de Temuco

Una nueva modalidad del básquetbol está creciendo aún más en Chile. Se trata del 3x3 FIBA que en su primer año en Chile tiene un número importante de especialistas que han dado vida a diversos torneos.
Se juega en mitad de cancha, con tres exponentes por bando, venciendo el equipo que convierta más puntos en un lapso único de 10 minutos o bien puede ganar aquel cuadro que obtenga en primera instancia los 21 puntos, sin importar el tiempo transcurrido.
La canasta tiene la puntuación de un positivo, mientras que el lanzamiento de triple vale dos. Si un cotejo termina igualado, el primer elenco que consiga una ventaja de dos positivos, se adjudica el duelo. Por otra parte, cada escuadra no puede superar los 12 segundos de posesión, de lo contrario cambia de mano el juego.
Esta modalidad del básquetbol moderno adapta el clásico juego callejero y lo reglamenta de tal manera que en Europa, ya es una especialidad profesional y que ha incursionado en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, está en carpeta para ser modalidad olímpica en los próximos Juegos.

CLASIFICATORIO
En dependencias de la Universidad Católica del Maule (UCM) fue el clasificatorio regional de cara a la final nacional, la cual tuvo lugar en el coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco; mientras que en Neuquén fue el repechaje, de donde salió el último equipo clasificado al World Tour a desarrollarse entre sábado y domingo, en ciudad de México.
En representación de Chile asistirán dos equipos, el monarca del torneo efectuado en suelo temucano, Izi Pizi Team y el elenco talquino Team Bushido compuesto por tres jugadores del Municipal Español de Talca Gabriel Garrido, Luis Mérida, Vladimir Lamberg, más el invitado de la Universidad Católica, Anthony González, que ganaron el Challenger de Neuquén, ejecutado el fin de semana último al otro lado de la cordillera.
En esa infartante definición, los vencedores se impusieron a otra entidad de Talca, como lo fue Truenos, que estuvo integrada por Nick Morales, Carlos Morales, Tomás Pavéz y Guillermo Quezada. Es decir, la capital maulina fue protagonista en este evento cestero.

RESPONSABILIDAD
Team Bushido tendrá la gran responsabilidad de vestir los colores de Chile en un certamen en el que llegarán escuadras de Egipto, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador más los dueños de casa, México, lo que grafica el alto nivel de exigencia al que se enfrentarán los deportistas locales.
De acuerdo al formato de torneo, los 12 equipos clasificados fueron divididos en cuatro grupos de tres cuadros. En primera fase, la entidad talquina se verá las caras con el equipo de La Plata, Argentina, en la jornada sabatina. Además, ese mismo día, tendrán que medirse con Joinville de Brasil.
Para avanzar a la siguiente etapa, el conjunto maulino deberá, por lo menos, ganar una brega para así instalarse en cuartos de final, instancia que tendrá acción el día domingo, lo mismo que la semifinal y la final.

OBJETIVOS
“Nuestro objetivo es ir directamente a buscar el primer partido contra el equipo de La Plata para asegurar la clasificación a la siguiente ronda. De ahí trataremos de ubicarnos lo más alto posible y ojalá obtener uno de los dos cupos a Abu Dhabi”, expresó Vladimir Lamberg, quien agregó: “No menos importante es disfrutar esto, ya que es primera vez que se asiste como país a este tipo de evento. Por otra parte le damos las gracias al promotor del 3x3 FIBA Chile, René Navarrete”.
En tanto, Luis “Lobo” Mérida; dijo: “Ya que pasamos los momentos amargos de tres finales, la tercera fue la que ganamos, la que nos dio el cupo a México. Queda como objetivo logrado. Ahora estamos enfocados en lo que se viene, estamos bien acoplados como equipo, cada cual entiende su rol. Aparte de eso, fortalecimos la amistad, que es algo importante al final de cada juego, ya que ganando o perdiendo, seguimos fuertes de mente”.

FIESTA
Será una verdadera fiesta la que se vivirá en suelo mexicano, pues además de los interesantes duelos que se disputarán, habrá de una serie de competencias de habilidades tanto de lanzamientos triples como de clavados.
El cuarteto está preclasificado como el cuarto mejor ubicado por ránking de los elencos asistentes a este, lo que los dejó como uno de los cabezas de serie. El primer y segundo lugar obtendrá pasajes al World Tour Final de Abu Dhabi los días 27 y 28 de octubre

DIARIO EL CENTRO

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico