.
Headline

16 sept. 2016

Pin It

Widgets

Español se la juega por un argentino

Gabriel Schamberger, de no mediar problemas de último minuto, manejaría las riendas del primer equipo que se alista para incursionar en la Liga Nacional de Básquetbol. Su presentación oficial se llevaría a efecto durante la jornada de hoy

Gabriel Schamberger, de no existir inconvenientes de último segundo, estamparía su firma en el Deportivo Español de Talca, institución  que se alista para incursionar en la Liga Nacional de Básquetbol. Su  presentación  se llevaría a efecto durante la jornada de hoy.
Aunque el anterior entrenador, Héctor Vera, clasificó al cuadro a la primera llave del play off de la Liga del Centro, quedó un sabor amargo en la interna del club, porque en aquella etapa fue eliminado por Puente Alto.
A raíz de eso, la regencia se la jugó por el trasandino  que conoce el medio, teniendo en cuenta que manejó las riendas de Universidad de Concepción y Colo Colo. Al mando del Campanil consiguió la corona de la Libcentro y la Copa Chile en 2014.
Mientras que en la temporada siguiente, fichó por el Cacique con el que fue monarca de la LNB, después de vencer en la gran final a Deportes Castro y tras revertir un 0-2 en contra. Con los albos  también cuajó el certamen copero al derrotar a Tinguiririca San Fernando durante  la misma temporada en la que dio la vuelta en la LNB.
POR MÁS
“Hemos estado viendo  el tema de los refuerzos y la situación no ha sido fácil, porque quedan muy pocos jugadores disponibles, considerando que la mayoría se encuentran fichados en los planteles del sur”, afirmó Luis Cerda.
Sin embargo, el ex interno de  Tinguiririca San Fernando, Carlos Aranda “hoy (ayer) podría llegar a un acuerdo con el club. Hemos estado  sondeando el mercado  y los precios de los canastero nacionales están por las nubes”, lanzó el directivo.
Por ello, según el personero, “los que lleguen deben enmarcarse dentro del presupuesto que hay. En cuanto a los elementos  que nos representaron durante el primer torneo, hay varios  que siguen”, entre ellos Pablo Barraza, Vicente Guaico, Ricardo Gómez, Lambert y Francisco Bravo. Este  último avisó –en su momento-  que manejaba otras  ofertas, pero al parecer continuaría en la institución.
En cuanto a los extranjeros “necesitamos dos”, indicó el ex funcionario del Poder Judicial. “Hay que cumplir con aquella normativa y estamos a un paso de concretar la llegada de un elemento venezolano (Brito 2.04 de estatura). El otro sería un interno estadounidense”.
SELLO
Municipal Español Talca pasó a llamarse el club, a raíz de un convenio por un año con el municipio local. Una vez terminada aquella alianza se evaluará  aquel ciclo. Gracias a ese pacto, el Quijote” podrá participar en la Liga Nacional de Básquetbol que  contará con nuevo formato.
En esta versión  anotarán  12 clubes que animarán un calendario que será de ocho meses, partiendo el 1 de octubre y concluyendo el 13 de mayo.
La competencia regular entregará  duelos en las zonas Norte y Sur y cada una de ellas estará conformada por seis instituciones. En la  primera se ejecutará un evento  nacional (22 partidos) y a la vez habrá un evento  zonal (20 cotejos).
El certamen  nacional se desarrollará durante los sábados y domingos, como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas. Mientras la fase zonal estaría siendo programada para los días miércoles.
Al término de la fase regular cada una de las zonas comenzará a disputar su sistema de eliminación bajo el formato de play off. Los finalistas  serán los ganadores de cada zona, emulando al modelo que se usa en la NBA.  Es decir, en los cuartos se encontrarán el 1°vs 6° – 2°vs 5° y  3°vs 4°, en series al mejor de cinco partidos.

EL CIERRE
Los ganadores de los cruces avanzarán de ronda y los perdedores deberán disputar una competencia para encontrar al mejor perdedor que ingresará a la semifinal zonal.
En tanto, los dos que no avancen jugarán una serie de play off para determinar quién perderá la categoría. También quedó establecido que la llave de semifinales  zona se ejecutará al mejor de cinco lances y la final zona se llevará a efecto a un máximo de siete juegos.
Por su parte, la final nacional recibirá a los ganadores de cada zona que irán a la caza de la corona, la cual está en manos de Valdivia, al mejor de siete cotejos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico