.
Headline

3 sept. 2016

Pin It

Widgets

Español vence a Puerto Varas y da un paso para lograr el título cestero

LIGA SAESA. El equipo osornino derrotó 69 a 62 a su rival en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia y hoy juega a las 18 horas con CEB de Puerto Montt.

Un importante paso en la lucha por el título de la Liga Saesa logró el quinteto de Español Osorno tras vencer la tarde de ayer en el inicio del cuadrangular final que se disputa en la ciudad de Valdivia, al conjunto de Puerto Varas.
Los dirigidos de Rodrigo Isbej vencieron en el Coliseo Antonio Azurmendy de la ciudad del Calle Calle a los puertovarinos por un marcador de 69 a 62.
El conjunto local desde un primer momento mostró un orden en defensa y buena efectividad al momento del ataque, lo que finalmente fue factor fundamental para quedarse con la victoria.
El primer cuarto fue bastante apretado, pero Español Osorno de igual manera comenzó a marcar la diferencia gracias al buen juego, sobre todo del capitán Rodrigo Muñoz, logrando finalizar esta parte del partido por un parcial de 22 a 16.
En el segundo cuarto Español Osorno registró una baja en su rendimiento, con algunas imprecisiones y sin poder convertir en los primeros minutos.
Sin embargo, Puerto Varas tampoco lo hizo mejor, pero de igual manera los osorninos aprovecharon de seguir manteniendo la ventaja, finalizando el segundo cuarto previo al descanso, por un parcial de 36 a 28 (14-12)
Tras el receso, el cuadro de Puerto Varas pudo en un momento acortar la diferencia en el marcador, aunque los puertovarinos quedaron condicionados por la cantidad de faltas de su figura, el pívot Rodrigo Madera.
Incluso, estuvo por 11 puntos encima pero finalmente el marcador quedó con una diferencia de tres a favor de Español Osorno, con 51 a 48 (15-20).
El último cuarto fue igual de estrecho aunque Puerto Varas se quedó sin Madera y Pinto por acumulación de faltas y Español Osorno tenía una diferencia de 4 puntos cuando restaban menos de dos minutos para el término del partido.
Finalmente, el cuadro osornino supo manejar las acciones y logró quedarse con un triunfo, con un marcador final de 69 a 62 (18-14).
Si bien el equipo taurino logró un triunfo, no lució un juego vistoso, lo que tendrán que mejorar en los dos duelos restantes.

Triunfo local

En el duelo de fondo se enfrentaron los conjuntos de Deportivo Valdivia y CEB de Puerto Montt, con un triunfo para los dueños de casa por un marcador de 79 a 61.
Pero los valdivianos comenzaron nerviosos, lo que fue aprovechado por Puerto Montt, que comenzó a sacar una leve ventaja, aunque con el correr de los minutos se equipararon las acciones, aunque el cuadro de la capital regional se condicionó por las tres faltas que le cobraron al pívot Jorge Valencia.
Fueron los valdivianos quienes en el primer cuarto se quedaron con la ventaja por un parcial de 18 a 15.
En el segundo cuarto los dueños de casa lograron aumentar la ventaja ante un Puerto Montt que también se condicionó por las tres faltas de Francisco Jara, quien se tuvo que ir al banco. El tiempo terminó 38 a 23 (20-8).
En el tercer cuarto los valdivianos no mantuvieron la distancia que lograron en el segundo cuarto, porque Puerto Montt igual pudo acortar las diferencias, finalizando este tiempo por un marcador parcial de 50 a 43 (12-20).
Pero en el último cuarto los valdivianos supieron nuevamente sacar ventaja en el marcador, gracias a su efectividad en ataque, mientras que los puertomontinos fallaron bastante. El marcador final fue favorable para los dueños de casa por 79 a 61 (29-18).
Con estos resultados, hoy a las 18 horas se medirán en el Coliseo Español Osorno ante CEB de Puerto Montt, mientras que a las 20.15 horas harán lo propio los quintetos de Deportivo Valdivia con el conjunto de Puerto Varas.
hinchas osorninos asistieron ayer al coliseo valdiviano para apoyar al quinteto de Español Osorno. 200
del domingo en el cierre del cuadrangular final de la Liga Saesa 2016 se jugarán a las 17 y 19.15 horas, según se informó. Duelos
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico