.
Headline

12 sept. 2016

Pin It

Widgets

Ex jugador de Puerto Varas llegó a reforzar el quinteto de Osorno Básquetbol

Ex jugador de Puerto Varas llegó a reforzar el quinteto de Osorno Básquetbol

 Mario Pinto junto al gerente deportivo. Cedida
 
Se trata del sub 23 Mario Pinto quien fichó para el cuadro local. Además se suma el preparador físico Michel Dallez que reemplazará a Rodrigo Neira.
 
Dos nuevos rostros presenta el conjunto de Osorno Básquetbol para la Liga Nacional, quienes se integrarán desde la próxima semana.
El primero de ellos es el jugador Sub 23 Mario Pinto, quien llegó a acuerdo con la institución tras desvincularse del conjunto de Puerto Varas, convirtiéndose así en el tercer refuerzo del equipo.
 
Antes el cuadro local ya había anunciado los fichajes de los jugadores extranjeros DeAngelo Kirkland, ala pívot de 2.03 metros y que viene de jugar en el cuadro de Hamamatsu de Japón y del alero Brandon Robinson de 1.98 que jugó en el Windsor de la liga canadiense.
Pinto, de 22 años y de un metro 88 de estatura fue formado en el equipo de Ancud pero en 2010 firmó en Puerto Varas, donde estuvo hasta hace poco; eso sí, con un paso el 2014 en CEB de Puerto Montt.
 
Sobre este desafío el jugador comentó que “me sorprendió el llamado, pero lo asumo como un gran desafío porque Osorno es un gran equipo. Están haciendo bien las cosas y hay un muy buen grupo”.
 
Agregó que su idea es poder acoplarse rápido al equipo, indicando que conoce a gran parte del plantel como los experimentados Marcelo Hernández y Rodrigo Muñoz, entre otros.
 
“Conozco a varios de los jugadores porque he compartido con ellos o porque los he enfrentado. Espero adaptarme rápido al equipo y a lo que quiere el entrenador”, dijo el estudiante de cuarto año de Educación Física.
 
NUEVO PF
A su vez la dirigencia de Osorno Básquetbol ratificó a Michel Dallez como el nuevo preparador físico del plantel, en reemplazo de Rodrigo Neira, quien dejó su puesto para hacerse cargo de las escuelas de básquetbol del equipo en Purranque y pronto en San Pablo.
 
Dallez fue el año 2014 el preparador físico de la selección chilena U18 que disputó el Mundial de Alemania.
Además se ha desempeñado en el mismo cargo en el Club Brisas de La Cisterna de la Región Metropolitana durante 3 años, participando en la Liga Libcentro.
El profesional comenzará hoy el trabajo con los jugadores del plantel que dirige el entrenador Rodrigo Isbej.
 
Sobre su arribo a Osorno, el preparador físico comentó que “me siento orgulloso de poder llegar a un club tan importante como Osorno Básquetbol que siempre debe estar presente en la Liga Nacional y voy con toda la intención de aportar desde mi área”.
 
El profesional de 30 años dijo que habló con el técnico Rodrigo Isbej y, en líneas generales, le pidió que los jugadores tengan un buen estado físico que les permita desarrollar un juego rápido y vertiginoso.
 
“El lunes ya comenzaré a trabajar con el equipo y conversaremos en extenso sobre la planificación antes de la Liga Nacional”, cerró el PF. –
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico