.
Headline

25 sept. 2016

Pin It

Widgets

Femisur se lucio con las U11 en Castro


Este sábado se realizó un encuentro masivo de la categoría más pequeña de las cesteras que juegan en la liga. Participaron niñas de Valdivia a Chiloé.

Más de un centenar de pequeñas promesas del básquetbol del sur del país y que forman parte de la liga femenina Femisur, participan de un encuentro masivo de la disciplina, que se efectúa ayer en el Centro Polideportivo de Castro.
Las dos canchas del coliseo del sector alto de la capital chilota se llenaron de colorido y jugadas magistrales de las futuras representantes del básquetbol femenino de la zona sur del país.
En el evento deportivo se sumaron equipos de Valdivia a Chiloé, entre ellos: Universidad Austral de Valdivia, Club Español de Osorno, Club Deportivo Llanquihue, Rosita Novaro de Puerto Varas, Inmaculada Concepción y Arriarán Barros (ambos de Puerto Montt) y, también los quintetos chilotes de Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud y Escolar basket de Castro.
Andrés Marcos, dirigente del club de la capital chilota y anfitrión del encuentro entregó detalles de como se realizó la actividad.
"Este encuentro es la clausura de un año de actividades donde participan las niñas de la categoría en la serie Femisur y que puedan coronar su participación con este evento que no es de carácter competitivo", indicó.

Entusiasmo

Marcos, sumó el entusiasmo de las participantes y de los papás que llegaron para ser parte de esta fiesta deportiva. "Lo importante es que lo tomen como una fiesta más que una competencia, que las niñas se conozcan y que vayan creando lazos de camaradería entre los clubes", sostuvo.
Por su parte Amelia Elgueta, técnico de las jugadoras de Arriarán Barros dijo que este tipo de actividades ayudan a mejorar el juego de las pequeñas cesteras que luego competirán en las categorías superiores de la misma liga (Femisur).
"Esta es mi primera oportunidad en este masivo, me parece una instancia de participación para que las niñas puedan conocerse y aprendan del básquetbol. A pesar del carácter formativo, las niñas pueden aprender las reglas del básquetbol y lo que conlleva la disciplina como hacer una pantalla o una finta u otras jugadas", expuso la también profesora de educación física.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico