.
Headline

21 sept. 2016

Pin It

Widgets

Ignacio Carrión apunta a la Liga Nacional: "Es un buen momento para lograr ese título"

Tras conseguir su primera corona, en Los Leones reina el optimismo pensando en seguir cosechando trofeos.

El plantel de Los Leones ya lleva unas dos semanas entrenando luego de las breves y merecidas vacaciones que tuvieron tras conseguir la Libcentro A, donde ganaron en forma invicta el cuadrangular final disputado en La Serena.
Fueron cerca de diez días donde tanto jugadores como cuerpo técnico recobraron energías para retomar las prácticas con miras a los dos desafíos que vienen para el quinteto felino: la Liga Nacional y la Copa Chile. Esta última, instancia a la que accedieron como campeones de la Libcentro y que los quilpueínos disputarán por primera vez en su historia deportiva.
"Es bueno desconectarse un poco de todo", comentó el capitán felino Ignacio Carrión sobre sus días de descanso antes de retomar unos entrenamientos que han estado enfocados en el aspecto físico, con el objetivo que el equipo pueda aguantar la dura temporada que se viene y la alta intensidad con que al entrenador Claudio Jorquera le gusta jugar.

Torneo amistoso

Y para ir preparándose con vista a los desafíos que se avecinan, Los Leones disputará un importante torneo amistoso el próximo fin de semana.
Los actuales monarcas de la Libcentro viajarán hacia la Octava Región para ser parte del cuadrangular "Concepción 466", que se enmarca dentro de las celebraciones del aniversario de la capital penquista.
El certamen, organizado por Universidad de Concepción y que se jugará en el Gimnasio Casa del Deporte, está compuesto también por Universidad Católica y Las Ánimas de Valdivia, clubes que llegarán con sus planteles estelares y con los mismos objetivos que los quilpueínos.
"Es un buen torneo, nos vienen bien esos tres partidos porque llegan los extranjeros a nuestro equipo y tenemos dos días de entrenamientos y luego encuentros que nos van a venir bien para llegar a la Liga Nacional un poco más afiatados como equipo", expresó Carrión, esperanzado de seguir logrando cosas con los felinos.
Con la reciente corona de la Libcentro a cuestas, los dirigidos por Claudio Jorquera tienen una presión extra, aunque en el plantel no se dejan inquietar demasiado. "Más que una responsabilidad extra hay que repetir lo que veníamos haciendo", sostuvo el ala pivot del quinteto de Quilpué.
Tras ese cuadrangular amistoso, el calendario de Los Felinos habla del inicio de la Liga Nacional a contar del primer fin de semana de octubre, y posteriormente, en noviembre, se viene la Copa Chile, donde, además, competirán Universidad de Concepción y los dos clubes finalistas de la Liga Saesa, Club Deportivo Valdivia y CEB Puerto Montt.
"Las expectativas son tener un buen inicio de liga y llegar bien preparados para la Copa Chile, que es la segunda semana de noviembre. Ahí nos jugamos otro título, así que ese es nuestro primer objetivo. La Liga Nacional es larga, así que nos llevará un tiempo agarrar un buen ritmo de nuevo, pero estamos bien, con confianza", agregó con ilusión el capitán felino.
Torneos que encuentran a Los Leones en un gran momento a nivel colectivo e individual, algo que llena de optimismo a un plantel que está preparado para dar el gran salto que le falta para quedarse con un torneo mayor como la Liga Nacional.
"Creo que es un buen momento para lograr ese título. Ya agarramos la senda del trabajo que hay que hacer y tenemos que seguir en lo que veníamos haciendo, sin cambiar nada y sumando cosas, no restar", sentenció Carrión.
"Las expectativas son tener un buen inicio de liga y llegar bien preparados para la Copa Chile, que es en noviembre"
Ignacio Carrión, Capitán de Los Leones"

Se suman dos refuerzos extranjeros

Con mucho hermetismo han manejado en Los Leones la llegada de los dos refuerzos extranjeros que se sumarán al plantel en los próximos días. De todas formas, se trata de dos estadounidenses, un ala pívot y un pívot, que se integrarán a contar de esta semana para suplir el déficit de los quilpueínos en el juego interior. "Nos viene bien porque el equipo de nosotros en general es bajo. Yo soy el más alto (2 metros de estatura) y nos hacía falta un poco de juego interior más dominante, así que nos vienen muy bien. Después de que lleguen hay que empezar a cuajar de nuevo todo", indicó Ignacio Carrión.
de septiembre los felinos serán parte de un cuadrangular amistoso en la Octava Región. 23 al 25
de octubre arrancará la Liga Nacional. En tanto, en noviembre, los felinos jugarán la Copa Chile.
 
 
MERCURIO VALPARAISO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico