.
Headline

17 sept. 2016

Pin It

Widgets

Las Ánimas inicia prácticas y espera a sus extranjeros

Las Ánimas inicia prácticas y espera a sus extranjeros
Un plantel que apenas sobrepasa los 23 años tienen los "fantasmas" que para este lunes contarán con los jugadores Taylor, Cheek y Zerené.
El cuadro animeño entrena desde esta semana y dispuesto a volver a sorprender para la LNB (Pablo Santiesteban).
A la espera de la llegada del jugador nacional Mohunir Zerené y de los estadounidenses Terrel Taylor y Dominic Cheek está el plantel de Deportes Las Ánimas. El cuadro "fantasma", que recientemente retornó a la primera división de la Liga Saesa, entrena en su gimnasio bajo las órdenes de Jorge Luis Álvarez y entre ellos están los recién llegados Franco Morales, Matías Sepúlveda y los seleccionados Sub 18 Marcelo Pérez y Camilo Torres. En el plantel también entrenaban ayer Gonzalo Santana, José del Solar, Diego Low y Jorge Pérez. El cuerpo técnico de Jorge Luis Álvarez también tendrá cambios, pues su ayudante técnico será Jorge Bustos, quien fuera el DT de la serie Sub 17 de Deportivo Valdivia, y sigue el preparador físico Elías Villanueva y el kinesiólogo Óscar Valenzuela.

Álvarez expresó que el equipo "sigue siendo joven" como en la Liga Saesa, que el promedio de edad es de los 23 años. "Queremos que sea un equipo joven, pero competitivo y de calidad. Vamos a tener una mediacancha muy fuerte, muy picante, con mucho gol. Seguramente nos hará falta un interno más", precisó.

Sobre el aporte de los nuevos jugadores, Álvarez expresó "en teoría tenemos la mediacancha de recambio con Gonzalo Santana, Camilo Torres, Diego Low y Marcelo Pérez todos muy jóvenes, por lo tantotenemos muchas expectativas en ellos, por eso hay que trabajar y armar un equipo".

El estratego argentino dijo que el plantel lleva menos de una semana entrenando y que para este lunes se espera la llegada de Zerené, Taylor y Cheek para completar el plantel "fantasma".

Álvarez es claro en cuanto a las expectativas del equipo y manifestó que "queremos pasar a Play off y entrar a los cuartos de final que el año pasado perdimos. Será un trabajo arduo, pero vamos a ver si lo logramos. La liga será competitiva y creo que los planteles largos serán los que van a tener preponderancia".

Entre los jugadores nacionales el que más llama la atención es Franco Morales, base de 24 años y con un talento especial como conductor, destacándose en Colo Colo y Tinguiririca. "Siempre me dijeron que Las Ánimas es un gran proyecto, con un equipo joven que quiere ser campeón, por eso me decidí a venir para acá. Yo quiero competir, quiero ganar y podemos armar un equipo que podría ser campeón", expresó Morales.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico