.
Headline

4 sept. 2016

Pin It

Widgets

Ledesma: “Olímpico se merecía formar parte de una competencia internacional”

El presidente de Ciclista Olímpico dialogó con Básquet Plus y contó cómo se vive la previa a la participación en la Liga Sudamericana.

Falta muy poco para que Ciclista Olímpico de un nuevo paso. Y ese paso lo llevará a transitar el camino de la competencia internacional con la participación y organización de uno de los grupos clasificatorios de la Liga Sudamericana.
En la previa a una nueva edición del certamen que también tendrá participación de Bahía Basket y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Básquet Plus dialogó con Oscar Ledesma, presidente de Ciclista Olímpico de La Banda
- ¿Cómo se vive la previa a la participación en la Liga Sudamericana?
Estamos en la cuenta regresiva para recibir a la Liga Sudamericana. Ya comenzamos con el cambio del parquet y para fin de mes ya vamos a tener todo listo.
- ¿El piso lo cambian por el tema de la Liga Sudamericana?
No fue ninguna exigencia, pero queremos estar a la altura de las circunstancias siguiendo las normativas de FIBA. Dentro de las posibilidades, queremos mejorar nuestra infraestructura. La tecnología evoluciona y en el deporte sucede un tema similar.
- ¿Qué sensaciones tiene el público santiagueño sabiendo que serán sede de un grupo de la Liga Sudamericana?
Nos genera mucho orgullo porque somos una ciudad del interior y la segunda más importante de la provincia de Santiago del Estero. Lo que va a suceder con la Liga Sudamericana lo tomamos como un hecho histórico. Olímpico se merecía formar parte de esta competencia que va a jerarquizar a nuestra institución. Toda la ciudad, el empresariado y el municipio apoyan esta iniciativa. Es un lindo desafío que decidimos aceptar y en la calle ya se palpita lo que sucederá con la Liga Sudamericana. Queremos estar a la altura de los acontecimientos.
- ¿Buscaron ser sede de uno de los grupos?
Sí, siempre lo buscamos. Cuando nos clasificamos, empezamos a contactarnos con las autoridades nacionales e internacionales para ver las chances de organizar un grupo. En los Juegos Olímpicos estuve con los máximos directivos de FIBA y ahí nos hicieron saber que teníamos chances de ser sede. Creo que esto es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando y una exigencia para seguir trabajando aun más.
- ¿La participación en la Sudamericana y ser sede de uno de los grupos, cómo posiciona a Olímpico en el mapa del básquet?
Es un nuevo desafío que nos lleva a invertir más en los objetivos trazados. Hace tres años empezamos a invertir para recuperar la infraestructura para poder encarar la temporada con un proyecto más ambicioso. Tenemos un cuerpo técnico de renombre, importantes jugadores nacionales y extranjeros y ya con la clasificación a la Liga Sudamericana hicimos un par de retoques y mejoramos el tema del presupuesto. En su momento le tocó a Quimsa y nosotros ahora nos propusimos llegar a un certamen internacional y lo logramos. Estuvimos a un paso de jugar la final de la Liga Nacional y con ello hubiésemos clasificado a la Liga de las Américas, pero acá estamos y queremos que el árbol no tape el bosque. Tenemos este desafío y a fin de año podemos redoblarlo si llegamos a clasificar al Súper 4. Apostaremos también a la Liga Nacional para ver si podemos llegar a esa ansiada final.
- ¿Viste el grupo de la Liga Sudamericana?
Lo vi, hablé con Fernando Duró y al cuerpo técnico le gustó. Nos tocó el último campeón, pero eso tiene su pro y su contra. El pro será un factor adicional para convocar más gente ya que la presencia del último campeón tiene un valor agregado dentro y fuera de la cancha. En la previa, más allá de que somos locales, tenemos la posibilidad de avanzar de fase con el respeto que nos merece el equipo de Chile y el de Venezuela. Los partidos hay que jugarlos, pero estamos conformes con el grupo que nos tocó.
- ¿Ya existe la ansiedad y las ganas de que llegue el día?
Se siente la ansiedad. Estoy siempre en el club y ya hablamos de la Sudamericana. Por suerte el grupo de trabajo es muy bueno y trabajamos para que salga de la mejor manera. Es un lindo desafío para todos.
Juan Manuel Rodríguez / juanmanuelrodriguez@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @jmrodriguez79
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico