.
Headline

24 sept. 2016

Pin It

Widgets

Leo Gutiérrez y el retiro: "Hay que ir armando la cabeza para ese día"

Leo sabe que puede estar transitando su última temporada, y en diálogo con Básquet Plus se refirió a lo que significaría este año y la versión 2016/17 de Peñarol.

Leo Gutiérrez es una de las leyendas vivas que tiene la Liga Nacional. Siendo uno de los jugadores con más partidos en la historia de la máxima categoría, el ala pivote se refirió al momento que atraviesa en lo que puede ser su última temporada y también habló de las aspiraciones de Peñarol, después de debutar con una paliza ante Quilmes y sosteniendo su firme aspiración de llevar al Milrayitas a lo más alto.
 
- Antes del partido te preguntaba si era una temporada especial para vos, y como que empezás a aceptar que puede ser el último año definitivamente. ¿Creés que eso te va a jugar mucho en la cabeza durante todo el año?
. Soy bastante especial para eso, no le doy mucha importancia a esas cosas. Creo que a lo mejor me va a costar muchísimo el último día, pero el día a día o el primer viaje no. No porque lo voy a disfrutar como siempre lo he disfrutado, me voy a cansar y voy a protestar como siempre he protestado, pero hay que ir armando la cabeza para ese día. Todo te va a llevar a eso, la Liga te va a ir llevando. No creo que tenga tantos momentos para pensar en si me voy a retirar o no. Lo voy a ir trabajando de a poco y disfrutando a mi manera, que también es bastante especial.
 
- ¿Si analizás friamente creés que pueden llegar a salir campeones? Porque eso también debe cambiar un poco cómo sobrellevás una temporada.
. Las expectativas de ser campeones siempre están. Por más que este año haya gastado menos dinero que otros años, que no tengamos presupuesto más alto y que no tengamos muchas figuras, en Peñarol tenemos la cabeza que queremos hacer una buena temporada y por qué no campeonar. Nosotros nos preparamos para eso, para llevar a Peñarol a una final y si estamos en esa final la vamos a querer ganar, así que las ilusiones siempre están.
 
- ¿Y eso incide mucho en cómo lleves el año?
. No, la verdad que no. Lo llevo siempre de la misma forma. Nunca fui a un equipo a ver qué pasaba, yo siempre fui a competir y a intentar ganar ese campeonato. Y este año no va a ser la excepción, por más que sea mi último año o que no tengamos la chapa de otros años de candidatos a ser campeones. Yo no voy a trabajar menos que las otras temporadas por no ser candidato.
 
- Hoy le preguntaba a Marcelo cuál puede ser la tendencia de la marca de Peñarol durante el año.
. Yo creo que Marcelo quiere que el equipo defienda, que defienda bien, por lo que hemos trabajado durante la pretemporada. Creo que si nosotros defendemos, no te digo de dejar en 65 puntos a los rivales, pero 16-17 por cuarto sería una buena media que nos va a dar chances de competirle de igual a igual a cualquiera. Creo que tenemos que ser aguerridos en esa faceta, defender con los dientes apretados y hacer una fortaleza del Poli. Los últimos dos años no conseguimos cosas y ponernos más arriba porque hemos perdido muchos partidos de local, partidos que a lo mejor en los planes no estaban perdidos, y eso nos dejaron en posiciones peores de las que creíamos. Por eso este año tenemos que tenemos que hacer una fortaleza de este club, de esta cancha, y no perder de local para tener más chances.
 
- ¿El equipo realmente es largo como se mostró hoy o es un poco mentiroso?
. Bueno, hoy jugó Monacchi.
 
- Sí, pero más allá de los pibes.
. Barón va a jugar, creo que va a hacerlo porque está en la rotación. Creo que sí, que vamos a tener esta profundidad en el equipo. Si no nos complican las lesiones ni nada vamos a tener un equipo así de largo. Y los chicos también pueden jugar, realmente juegan muy bien.
 
 
Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico