.
Headline

4 sept. 2016

Pin It

Widgets

Liga cestera queilina eligió a su campeón

El equipo del Supermercado Vama venció en la final al quinteto de la Municipalidad de Queilen, por 66-56.

Una final llena de adrenalina se vivió la noche del viernes en el gimnasio municipal de Queilen, donde se definió al campeón de la Liga de Básquetbol de Queilen, certamen que se desarrolló por cuarto año consecutivo y que erigió al quinteto de Supermercado Vama como monarca, al superar en el duelo decisivo a la Municipalidad de Queilen, por 66-56.
La final comenzó muy pareja pero al término del primer cuarto y parte del segundo los "comerciantes" fueron construyendo una base de puntos que le permitió mantenerse arriba en el marcador, con un juego donde se mostró bastante oficio de parte del quinteto.
Los municipales tras varios lanzamientos fallidos y rebotes errados dejaron la puerta abierta para que en el último cuarto los verdes de Vama consolidaran su victoria.
El saldo del torneo fue de partidos limpios y buenos jugadores. El goleador de la cuarta temporada fue Edward Oyarzo del consistorio local y Alejandro Hueichatureo fue el mejor jugador de la liga.

Logro

Este último deportista se refirió al triunfo y al duro trabajo para obtener la victoria. "Este es un logro anhelado por harto tiempo junto al equipo Vama, nos costó trabajo, habíamos estado en la final del año pasado la cual perdimos, pero esta vez hicimos las cosas diferente en los partidos complicados, fluyó el juego colectivo y la defensa que hicimos fue lo que nos llevó a conseguir el juego", consignó.
El mejor del certamen además agradeció la confianza del plantel en su juego.
"Uno siempre da todo en la cancha para poder aportar al equipo, tengo buenos compañeros y amigos que depositan confianza y eso es importante a la hora de enfrentar los retos", concluyó.
Por su parte, Carlos Bilbao, encargado de Deportes del municipio local, evaluó positivamente el torneo que se disputó durante todo el mes de agosto.
"Se jugaban dos duelos semanales, modalidad todos contra todos donde pasaron los cuatro mejores al cuadrangular final. Esperamos poder ampliarlo, pero hay que evaluarlo el 2017, falta tiempo ya que acá en Queilen se hacen muchas actividades deportivas. Por el momento creo que es mejor hacer campeonatos cortos", finalizó.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico