.
Headline

23 sept. 2016

Pin It

Widgets

Liga Nacional de básquetbol comienza el 1 de octubre

Pese a las disputas y negociaciones habría acuerdo entre el CDO y la regencia del torneo.

 
Luego de unas semanas convulsionadas entre la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el Canal del Deporte Olímpico (CDO) y la Federación de Básquetbol de Chile, se estaría logrando un acuerdo para el inicio del torneo cesteril más importante del país.
Según explicó Irán Arcos, presidente la LNB, todo se inició por la diferencia económica existente con el CDO por los derechos de trasmisión, situación que al cierre de esta edición estaba por destrabarse.
"Hay ánimo de acuerdo y la liga comienza el 1 de octubre, eso no estuvo nunca en discusión, siempre dijimos que partiríamos esa fecha. Estamos esperando la firma de los acuerdo de ambas partes, nosotros estamos okey y solo falta que el canal decida la aprobación de los puntos", indicó.
Añadió el dirigente que los amantes del baloncesto de todo el país podrán disfrutar del campeonato temporada 2016-2017. En este sentido agradeció el apoyo de los 12 clubes que enviaron una carta a la LNB.
"Extraordinario el apoyo de los clubes, creo que si hay algo que ratificar es el apoyo de los 12 clubes que participan en la competencia. Tenemos muchos correos y mensajes que nos instan a seguir trabajando por el básquetbol, por mejorar muestra actividad y eso a uno lo deja muy conforme, muy contento y que estamos haciendo las cosas bien", puntualizó.
Arcos lamentó, eso sí, que se hayan realizado muchas declaraciones durante los últimos días sin conocer realmente la situación que estaba pasando ya que se habrían emitido juicios sin entender que se estaba en un proceso de negociación donde cada una de las partes luchan por conseguir sus objetivos.

FEBACHILE

El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Marcelo Casas, indicó que como ente rector de esta disciplina, tiene la obligación de realizar una liga nacional. Una postura que emergía si no se llegaba a un acuerdo entre el CDO y la LNB. "Lo que advertí llamando a la cordura a ambos estamentos para que se pongan de acuerdo y saquen esto adelante. Obviamente, estableciendo que si ellos no sacan esto adelante lo que iba a pasar es que iba a tener que organizarla yo (campeonato)", sostuvo. Añadió el mandamás del básquetbol nacional que "mi afán fue llamar a la cordura para que ambos estamentos se pongan de acuerdo", recalcó. Indicando que en su momento sonó la suspensión del campeonato.

LA ESTRELLA DE CHILOE
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico