.
Headline

3 sept. 2016

Pin It

Widgets

Liga Saesa: Español Osorno venció a Puerto Varas en el primer duelo del cuadrangular final

El elenco taurino se impuso 69-62 al equipo lacustre en el gimnasio Antonio Azurmendy de Valdivia, donde se juega la fase que el domingo definirá al campeón del torneo cestero.
El cuadro de Español Osorno Básquetbol y su par de Puerto Varas abrieron la noche de este viernes el cuadrangular final de la Liga Saesa 2016, fase que se juega este fin de semana en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, donde el domingo se definirá el campeón del torneo cestero.


Pasadas las 19 horas el elenco taurino, que terminó primero en la fase regular y que en playoffs dejó en el camino al conjunto de Alemán, salió a enfrentar a un rival complicado, con el que perdió de visita en la segunda rueda del campeonato. Pese a ello, Osorno hizo un correcto primer cuarto y para el cierre de este logró imponerse 22-16.


El inicio de la segunda fracción, en tanto, estuvo marcado por un desperfecto técnico del tablero marcador, lo que mantuvo suspendido el partido por cerca de 5 minutos. Un tiempo que estuvo más parejo, pero del cual Español sacó ventaja y lo supo terminar 36-28 a su favor.


A eso de las 20 horas comenzó la tercera etapa del encuentro, donde el equipo lacustre logró complicarle más las cosas a los Toros, acortando la distancia en el marcador. Sin embargo, los dirigidos de Rodrigo Isbej no se desesperaron y se fueron al último tiempo 51-48 arriba.


Ya en el último cuarto de un encuentro que ambas escuadras anticiparon como complejo, lo que se vio reflejado en el marcador, Español logró finalmente sacarlo adelante y venció 69-62 al elenco lacustre. Con este resultado Osorno se medirá este sábado, a las 18 horas, con el perdedor del partido de fondo que se juega este viernes entre el local Deportivo Valdivia y CEB de Puerto Montt.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico