.
Headline

30 sept. 2016

Pin It

Widgets

Llegó Brito y el otro está por caer

Tal como lo anticipara Diario El Centro, a través del presidente del club de colonia, Luis Cerda, el jugador venezolano ya entrena con el equipo. Mientras que el estadounidense Dwight James McCombs, quien ya vistió los colores hispanos, arribaría el domingo

Pedro Miguel Brito Rondón (2.04), tal como lo informara - en su momento- Diario El Centro, se convirtió en el primer refuerzo del ‘Quijote’, lo que fue confirmado por el presidente y vocero oficial del club,  Luis Cerda Castro.
“Ya está  entrenando  con el equipo y ojalá pueda encajar bien en el plantel”, aseguró el timonel sobre el canastero  venezolano. Agregó  que al lado del llanero jugará  Dwight James McCombs (2.05), quien a fines del 2015 defendió a los del río Claro en  la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El estadounidense, que  sustituyó a su compatriota Paul Davis, quien emigró a la competencia de Arabia Saudita, debería “arribar este domingo”, apuntó el ex funcionario del Poder Judicial.

OTRA
En cuanto a la repatriación del  talquino Samuel Bravo el  tema estaría, según el personero, prácticamente cerrado.  Aunque dijo que al ala-pivote se le solicitó un certificado médico que acredite que está en buenas condiciones físicas.
Una vez cumplido aquel  proceso,  firmaría el contrato de rigor con el Municipal Español Talca, que le colocaría punto final a los fichajes nacionales. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se enrole  otro elemento al conjunto que  ahora comanda el argentino, Gabriel Schamberger.
El trasandino sustituyó a Héctor Vera, quien  estuvo al mando del conjunto durante la Liga Centro Sur.  Si bien clasificó al elenco  a la primera llave del play off  fue eliminado por Puente Alto en la primera pasada.
A raíz de eso, la regencia se la jugó por el trasandino que conoce el medio, teniendo en cuenta que manejó con éxito las riendas de Universidad de Concepción y Colo Colo.

LIBRES
Este fin de semana,  se iniciará la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, cita en la que dirán presente doce clubes. El calendario -en un principio- establecía que Deportivo Valdivia y Puerto Montt, que  son pareja, debían recibir  a los españoles talquinos  y Universidad de Concepción.
Pero,  el calendario sufrió una modificación. Los valdivianos  solicitaron un par de días descanso,  una vez  terminado el grupo B de la Liga Sudamericana. Aquel breve receso  permitirá a los del ‘Quijote’  sumar un poco más de minutos en cancha y, además, buscar el juego que desea el nuevo  técnico.


DIARIO EL CENTRO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico