.
Headline

30 sept. 2016

Pin It

Widgets

Los cuatro osorninos que serán los rivales en la Liga Nacional

Erik Carrasco en Valdivia, Julius Holt y Marquis Johnson en Puerto Montt e Ignacio Collao en Católica jugarán en contra de Osorno Básquetbol.


Este sábado parte la Liga Nacional de Básquetbol Directv, donde el conjunto de Osorno Básquetbol comenzará en su debut enfrentando al conjunto de Los Leones de Quilpué como visita a contar de las 20 horas.
Y la presencia de jugadores osorninos no sólo estará marcada en este duelo, porque son cuatro los jugadores locales que estarán defendiendo otras camisetas en este torneo.
Se trata de Ignacio Collao en Universidad Católica, Erik Carrasco en CDV Valdivia, además de Marquis Johnson y Julius Holt en CEB de Puerto Montt, quienes están expectantes a víspera del inicio del campeonato, donde esperan partir con el pie derecho.
En el caso de Ignacio Collao, el ala pívot de 29 años comentó que recién se integró al plantel capitalino y con las ganas de realizar un buen campeonato.
"Nos estamos preparando bien. Somos un equipo joven y en lo personal estoy acoplándome de la mejor manera para poder llegar bien al debut. Participamos en un cuadrangular con el equipo y si bien los resultados no nos acompañaron, vamos a ir subiendo el nivel". comentó.
Precisamente el domingo juega ante Osorno Básquetbol en Santiago y precisó que "no juego hace años por el equipo, pero siempre es grato poder encontrarme con mis amigos. Conozco a la mayoría, así es que hay un cariño especial", comentó.
Otro de los osorninos es el base de 33 años Erik Carrasco, quien comentó que están jugando la Liga Sudamericana actualmente, por lo que no verán acción esta semana.
De hecho debutarán de visita el 8 de octubre ante Osorno Básquetbol en el gimnasio Monumental María Gallardo.
"Estamos enfocados por ahora en este campeonato que termina mañana (hoy) y ya luego estaremos conectados con la Liga Nacional. Debutaremos con Osorno en un nuevo clásico y siempre es un agrado jugar ese partido", reconoció el conductor.
El originario del barrio Francke asumió el favoritismo que tiene su equipo por el hecho de ser el actual campeón y por haber logrado recientemente la Liga Saesa.
"Todos los equipos nos van a querer ganar y en lo personal asumo ese favoritismo. Sabemos eso sí que será un campeonato disputado porque los equipos se están reforzando bien", precisó.

Puertomontinos

Mientras que en Puerto Montt integran el plantel los osorninos Julius Holt y Marquis Johnson, este último hijo del técnico y figura de Malta Morenita en los '80, Carlton Johnson.
Precisamente Marquis de 30 años, quien llegó al equipo de la capital regional tras su paso en Puerto Varas, comentó que "estoy contento de fichar en Puerto Montt y me estoy adaptando de muy buena manera. Además el técnico es mi papá, estoy con Julius que es mi primo, entonces es como todo en familia. Espero que podamos andar bien en la temporada".
Mientras que el escolta Julius Holt continúa en el cuadro con el que obtuvo el segundo lugar en la Liga Saesa.
El jugador, quien fue uno de los goleadores de la liga, dijo que el equipo ha trabajado bastante para llegar en óptimas condiciones al certamen.
"Estamos optimistas y con ganas de jugar. Llegaron buenos refuerzos por lo que creemos que podemos realizar una buena temporada", dijo.
Al igual que Valdivia, Puerto Montt no juega este fin de semana debido al desarrollo de la Liga Sudamericana, por lo que debutarán recién el 8 de octubre de visita con Las Ánimas de Valdivia.

Nombre: Erik Carrasco
Edad.: 33 años
Posición: Base
Club: Valdivia
Nombre: Julius Holt
Edad: 31 años
Posición: Escolta
Club: Puerto Montt
Nombre: Ignacio Collao
Edad: 29 años
Posición: Ala pívot
Club: Universidad Católica
Nombre: Marquis Johnson
Edad.: 30 años
Posición: Base
Club: Puerto Montt
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico