.
Headline

29 sept. 2016

Pin It

Widgets

Los quintetos de ABA Ancud y Deportes Castro aprovechan cada segundo antes del debut.

Los quintetos de ABA Ancud y Deportes Castro aprovechan cada segundo antes del debut.


Afinan su estilo para liga cestera
Mauricio Muñoz Moreno - Nelson Soto Asencio
Los quintetos de Deportes Castro y el Club Deportivo ABA Ancud comienzan este fin de semana su participación en la Liga Nacional de Básquetbol Directv by Spalding, temporada 2016-2017.
Mientras los de la capital provincial se encuentran con el equipo completo, la "Celeste" está a la espera del arribo del extranjero Blake Walker que por problemas personales no llegó el lunes pasado como se esperaba. Solo cuentan con Reggie Larry.
Sin embargo, el técnico Iván Gallardo valoró los tres partidos amistosos que tuvo frente a Castro y Osorno, donde perdió dos y ganó uno.
El deté reconoce que todavía tiene que mejorar aspectos tácticos y técnicos con sus pupilos para lograr un equilibrio en su juego. "Tenemos que mejorar varias cosas y sobre todo en el tema donde nos caemos en unas lagunas en determinado momento, eso hay que mejorarlo ya que fue producto que no habíamos entrenado con Larry. Asumimos tres compromisos que si bien es cierto se necesitaban, pero fueron partidos duros", apuntó.
Sumó la misma fuente que lo positivo fue que su equipo tuvo más rotación y es bueno para enfrentar la primera fecha frente al Club Tinguirica San Fernando, este sábado, y al día siguiente frente al Club Deportivo Municipal Puente Alto.
"Siempre se trabaja para ganar, la vara está donde tiene que estar (...) y vamos con la mentalidad de ir a buscar los partidos, pero esta liga está tan competitiva y dura que ganar un partido de visita es muy importante", añadió.
En la otra vereda, el deté de Deportes Castro, el argentino Marcelo de la Fuente, participará esta jornada de la Noche Verde, a partir de las 20 horas, en el gimnasio del Centro Polideportivo de la capital chilota. Espera lograr una buena actuación en el duelo amistoso ante el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt y conseguir su primer triunfo en el segundo duelo tras su derrota en el clásico chilote (81-83) jugado en el gimnasio Fiscal de Ancud.
El estratego extranjero dijo estar lejos de lo que pretende y aguarda por moldear su esquema de juego ofensivo que le acomoda.
"Tenemos poco trabajo porque estamos complicados con el tema de la cancha, no podemos conseguir más de un turno en el Polideportivo, pero es cuestión de ir trabajando para mejorar", sostuvo.
Al ser consultado por su estilo de juego el que podría darse tras la incorporación de los extranjeros Terrence Thomas y Tyron Green, junto al aporte del chileno-dominicano Rodrigo Madera, el técnico dijo que se verá en su momento.
"Yo trato de amoldar la situación a lo que tengo enfrente. Si tengo un partido con un equipo de mediana estatura, el protagonista será Madera y al contrario será perimetral. Pero antes de hablar de eso hay que hablar de funcionamiento, que los jugadores se conozcan", sostuvo.
"Antes de hablar de esquema de juego hay que hablar de funcionamiento, los jugadores deben conocerse".
Marcelo de la Fuente, DT de Deportes Castro."
OFENSIVO
El nuevo deté de Deportes Castro, el argentino Marcelo de la Fuente, quien formó su cuerpo técnico con Leonel Méndez como ayudante y Fabián Pérez como su preparador físico, quienes se presentarán esta jornada en la noche verde, entregó algunas señales de como le gusta que sea el juego de sus dirigidos. "A mi me gusta el juego ofensivo, pero me gusta que el equipo juegue bien y dé un espectáculo de calidad, porque la gente pagó una entrada. Dentro de todo tratar de imponer esa filosofía de juego, pero eso no se logra de la noche a la mañana. Solo se consigue en el trabajo diario, en el doble turno, pero tenemos una práctica por lo que hay que tratar de aprovecharla y trataremos de lograr los objetivos". Respecto a cómo enfrentará los duelos del fin de semana en el arranque de la Liga Nacional, espera rescatar puntos ante San Fernando Tinguiririca y Puente Alto.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico