.
Headline

21 sept. 2016

Pin It

Widgets

Montessori hace las tareas

Los alumnos del establecimiento educacional talquino, se encuentran rindiendo a gran nivel. Varios exponentes han lograr pasajes para representar al Maule en eventos nacionales e internacionales

Colegio Montessori  está cumpliendo notables actuaciones y así lo ratifican los logros obtenidos durante el primer semestre. De hecho,  el equipo femenino de básquetbol sub-14 representará a la Región del Maule en el torneo  nacional a disputarse en la isla grande de Chiloé.
El conjunto talquino arrasó en las etapas de corte comunal, provincial y regional, logrando por segundo año consecutivo la corona. La escuadra que lidera la profesora Maciel Cerda Velásquez, viene marcando  números azules desde  hace un par de años. Ahora, el objetivo de las talquinas  apunta a mejorar la octava plaza conseguida en la edición anterior.
AL COMPÁS
Javiera Aravena, en tanto, destaca  en la gimnasia rítmica, instancia en la cual ha conseguido una gran cantidad de medallas en el ámbito escolar y federativo.
 La alumna de la entrenadora Myriam Angulo del Campo  está considerada  como una de las grandes figuras del representativo chileno.
La exponente de primer medio rayó a gran altura en el último control selectivo de Puerto Montt firmó pasajes  para el sudamericano a desarrollarse en la ciudad de Paipa, Colombia. Ello, gracias a que se cuadró con la cuarta plaza en el all arround.
En suma, la especialista de 15 años colocó en escena todo lo aprendido  en Bulgaria, país en el cual trabajó durante dos meses con la entrenadora  Caterina Ivanova. Su  viaje a Europa fue posible gracias al apoyo de sus padres y del colegio que lidera Carmen Mella.

SUDANDO
El viernes 26 de agosto pasado se realizó la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares en la pista atlética del Estadio Fiscal de Talca, cita en la cual Montessori  se hizo representar con cinco créditos.
Martina Pradenas Álvarez, quien cursa el sexto año básico, logró la clasificación al nacional, luego de realizar una excelente carrera en los  800 metros, firmando con ello  el segundo lugar. Mientras que Agustín Rojas Valenzuela (octavo año básico) brilló en el hexatlón y, además, ratificó su gran momento  al mando del técnico Carlos Maureira Ritz.
Por su parte,  Antonia Castro González también dirá presente en la cita final escolar, por segundo año consecutivo, en la disciplina de natación. En el evento que  se llevó a cabo en la piscina temperada de la Universidad Católica del Maule- fue primera en los 100 libres- timbró un cupo al certamen a  realizarse desde el 21 de septiembre al  1 de octubre en la ciudad de Puerto Montt.

DIARIO EL CENTRO


 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico