.
Headline

16 sept. 2016

Pin It

Widgets

Nacho Collao se suma al Basket UC

Universidad Católica cerró a su tercer refuerzo nacional. Se trata de Ignacio Collao que llega al Basket UC para seguir armando al equipo que irá por todo en la Liga Nacionald de Básquetbol.
Nombre: José Ignacio Collao Abeleida
Fecha de Nacimiento: 14/09/87
Peso: 93 kilos
Estatura: 1,93 cms. 
Posición: Alero, Ala-pívot
Trayectoria: Provincial Osorno, Los Leones de Quilpué, Colo Colo, Puente Alto, Universidad Católica.
Ignacio Collao se sumó en los últimos días a Universidad Católica para transformarse en el tercer refuerzo nacional al equipo cruzado. Le ha tocado trabajar muy intenso para ponerse bien físicamente y llegar de la mejor forma al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. "Espero poder aportar, acoplarme bien al equipo pero se ve que es un muy buen grupo y espero acoplarme bien en él. Dentro de la cancha voy a poner energía, ánimo, ayudar en defensa y en todo lo que pueda para ser un aporte real a Católica", inicia el cestero.
Fueron varios los ofrecimientos para reforzar a distintos equipos pero él se decidió por la UC por una clara razón. "Dentro de la Liga Nacional de Básquetbol, se sabe que la UC es uno de los equipos que trabaja muy duro y entrena muy bien y en cierta forma era lo que me faltaba un poco. Además que el equipo está con hambre de pelear los primeros puestos y reposicionarse en lo que era antes que estaba arriba y ganaba campeonatos", señala.
Fundamental para su llegada a la UC fue un ex compañero que le dio buenas referencias del equipo y también de él al staff técnico cruzado. "Claudio Soto (refuerzo del Basket UC), cuando salí de Punte Alto, me habló y me dijo que tratara de llegar acá. Que iba a hablar con Miguel (Ureta) para que vieran si era una posible traerme. Cuando llegué acá fue increíble poder estar nuevamente con un excompañero y amigo, además de encontrarme con un gran grupo humano que eso es muy importante para mí", comenta el Nacho.
En su llegada al equipo de la franja se encontró con grandes referentes del básquetbol nacional, algo que para él es una motivación extra. "El círculo de jugadores de la Liga es muy pequeño y he tenido la suerte de jugar en contra con los históricos de Católica como es el Yiyo Contreras y Chuck Días, y ahora estar con ellos sé que será una gran experiencia, además de estar con un técnico que sé que exige mucho a sus jugadores", indica el polifuncional jugador.
Collao viene a aportar y no rehusa a definir su forma de afrontar el baloncesto. "Mi juego es muy agresivo, de trabajo en equipo, que le gusta hablar mucho en la cancha porque creo que la comunicación es fundamental, muy físico, intento crear espacio para mis compañeros y defender muy duro porque no me gusta perder ni que los otros equipos intenten lucirse a costa de nosotros", concluye el refuerzo cruzado.


Publicado por Sebastian Arriagada


 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico