.
Headline

15 sept. 2016

Pin It

Widgets

Osorno jugará al menos 40 partidos en la Liga Nacional

El 1 de octubre parte el campeonato que en su primera fase tendrá al cuadro local -que dirige Rodrigo Isbej- disputando 16 duelos como local.

Un campeonato largo y extenuante disputarán los doce clubes que participarán desde el 1 de octubre y hasta el mes de mayo en la Liga Nacional de Básquetbol.
Tras la reunión que sostuvieron los dirigentes de los equipos participantes se confirmó el sistema de campeonato, que en su primera fase jugarán un total de 32 partidos: los fines de semana aplica el sistema todos contra todos (11 de locales y el mismo número de visita), mientras que los miércoles se disputa la fase zonal (ida y vuelta contra cinco rivales), sumando así los 10 encuentros restantes.
Luego, los doce equipos se dividirán por conferencia sur y norte: la primera conformada por Osorno, Ancud, Castro, Puerto Montt, Las Ánimas y Valdivia; mientras que la otra la integran Puente Alto, Universidad Católica, Tinguiririca de San Fernando, Los Leones de Quilpué, Español de Talca y Universidad de Concepción.
En esta segunda fase, el listado de los mejores ubicados será en base a cómo terminaron en la fase regular, jugando el mejor de la conferencia con el último, el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto, al mejor de siete duelos.
En esta instancia los tres ganadores pasan a las semifinales de la conferencia, mientras que el último cupo lo definirán los tres elencos restantes.
Las semifinales de zona se jugarán al mejor de siete duelos, al igual que la final de conferencia.
Y en la gran final del campeonato se enfrentarán los dos mejores de cada conferencia, también al mejor de siete partidos.
El gerente deportivo del club, Carlos Moraga, explicó que el equipo jugaría en el peor d e los casos 40 partidos, 32 de la fase regular, cuatro de playoffs y el mismo número en el repechaje.
"Es un campeonato bastante largo. En la primera fase serán 32 duelos, de los cuales son 16 de local. Dependiendo de cómo vayamos podríamos jugar incluso unos 30 duelos en casa", reconoció el dirigente.
Si bien aún no se entrega el fixture oficial de la Liga Nacional, Osorno Básquetbol comenzaría su participación en el campeonato enfrentando primero como visita a Los Leones de Quilpué el 1 de octubre y al día siguiente con Universidad Católica.

Campaña

Moraga recalcó que debido a lo largo del campeonato, a los hinchas osorninos les conviene abonarse para ver los duelo en el gimnasio Monumental María Gallardo.
"Por el momento sólo tenemos 100 abonados y la idea es contar con más de mil. Si sacan las cuentas, les conviene abonarse más que comprar las entradas individuales. Además damos facilidades para pagar e incluso hay abonos para estudiantes", dijo el gerente de Osorno Básquetbol, quien dijo que pueden consultar en la oficina 505 del edificio Plaza Germania.
Se reiteró que quienes quieran comprar entradas individuales, estas se venderán a través del sistema ticket plus y los valores serán de 4 mil pesos butacas numeradas, 3 mil pesos galería y mil pesos niños, montos que aumentarán en mil pesos- a excepción de los menores- en la fase de playoffs de conferencia.
de septiembre llegan los dos refuerzos extranjeros al equipo que conduce el técnico Rodrigo Isbej.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico