.
Headline

28 sept. 2016

Pin It

Widgets

Osorno saldrá a la caza de Los Leones en el debut liguero

El equipo de la Región de Valparaíso, actual campeón de la Libcentro, es uno de los favoritos para ganar el certamen. Se miden el sábado.


El conjunto de Los Leones de Quilpué, actual campeón de la Libcentro, es el primer rival con el que el equipo de Osorno Básquetbol se medirá en el inicio de la Liga Nacional Directv que parte este sábado.
De hecho el duelo se disputaría a las 20 horas (por confirmar) en la Región de Valparaíso y el técnico de Osorno Rodrigo Isbej sabe que no tendrá una tarea fácil debido a la calidad del plantel anfitrión.
Entre sus filas Los Leones cuentan con el experimentado base Evandro Arteaga, además de los jugadores Eduardo Marechal e Ignacio Carrión, los puntales del equipo.
A ello suman la llegada de dos extranjeros de primer nivel como lo son los estadounidenses Howard Crawford y Brandon Bowdry, quienes ya están trabajando bajo la conducción del técnico Claudio Jorquera.
En el caso de Bowdry, es un ala pívot de 28 años que mide 2 metros y su último club fue el Halifax Hurricanes de Canadá. Anteriormente jugó en Israel, Bélgica, Turquía y Letonia.
En tanto Crawford mide 2.05 metros de estatura, tiene la misma edad que su compañero y fuera de Estados Unidos ha jugado en Uruguay, México y Perú.
El técnico de Osorno Básquetbol, Rodrigo Isbej, comentó que "sin duda será un partido complicado porque Los Leones es un equipo fuerte. Tiene jugadores importantes y también trajeron a dos extranjeros de nivel. Será un duro debut, pero esperamos salir bien".
El estratego agregó que el equipo de Jorquera es bastante intenso en su juego, defiende bien y le gusta un ataque dinámico y rápido, características similares a las que posee su equipo.
"A su técnico además le gusta rotar la banca, así es que tiene un plantel largo y con excelentes jugadores. Es uno de los elencos más fuertes de la liga", explicó.
De hecho al día siguiente, el domingo 3, jugará en la capital con Universidad Católica, que tiene entre sus filas al osornino Ignacio Collao.

Trabajo

Isbej se refirió además a los dos refuerzos extranjeros del equipo como lo son el pívot DeAngelo Kirkland y el ala pívot Brandon Robinson, quienes llevan una semana en la ciudad.
"De a poco se han ido acoplando al equipo. Tienen muy buena disposición para trabajar, para entender lo que quiero y sin duda que serán un aporte. Llevamos recién una semana con ellos así es que esperamos que vayan de menos a más", manifestó el técnico del quinteto osornino.
El equipo en la antesala de la Liga Nacional ha disputado dos partidos amistosos, ambos frente al quinteto de Ancud.
El primero de estos duelos fue el pasado viernes en el gimnasio Español, donde los locales se impusieron 101 a 82.
Mientras que el domingo en la noche jugaron la revancha en la Isla de Chiloé, donde nuevamente Osorno Básquetbol ganó: ahora 89-74.
Los osorninos jugaron de gran manera, destacando las actuaciones de los extranjeros Robinson y Kirkland, junto con el excelente trabajo bajo la tabla de Fontena, Sepúlveda y Méndez, quienes lograron imponer su juego para dominar la mayor parte del partido.
Los máximos anotadores del duelo del domingo de Osorno Básquetbol ante los chilotes fueron Brandon Robinson con 20 puntos, DeAngelo Kirkland con 17 y Juan Fontena con 12 unidades.
duelos amistosos ha jugado Osorno Báquetbol, ambos ante Ancud. con dos triunfos para los dirigidos de Rodrigo Isbej.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico