.
Headline

24 sept. 2016

Pin It

Widgets

Pedro Brito se incorpora a los hispanos

Desafiando los problemas económicos que han marcado su agenda, el Deportivo Español firmó con el interno de origen venezolano Pedro Brito, 29 años, 2.02 m de estatura como refuerzo para afrontar la temporada 2016/2017.

Es un jugador de experiencia que –incluso-, ha sido seleccionado nacional en varios Torneos Sudamericanos de Básquetbol.
Jugó para Guerreros de Caracas, Lanceros, Tiburones de Vargas, Duros de Lara, Espartanos de Margarita, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos, Las Panteras de Aguascalientes en México, Centauros de Apure y Marinos de Anzoátegui, entre otros.
Su mejor promedio lo logró en la liga azteca en donde promedió 8.8 puntos y 4.8 rebotes.
Pedro Brito es natural de Nueva Esparta, Venezuela y tiene estudios superiores en las Universidades de San Antonio y Houston, USA, Licenciado en Deportes.
Se le reconoce por un limpio lanzamiento perimetral.
Se trata del segundo refuerzo que consigue la tienda hispana.
Antes arribó el ala-pívot Carlos Aranda, 2,00 m de estatura, seleccionado nacional proveniente del Club Tinguiririca-San Fernando.
Renovaron su vínculo con la institución, los jugadores Vladimir Lambert, Eduardo Sepúlveda, Ricardo Gómez, Pablo Barraza, Francisco Bravo (reforzará a Valdivia en la Liga Sudamericana) y el seleccionado juvenil Marcelo Pérez.
A solicitud del DT Gabriel Schamberger, se reactivaron las negociaciones con el pívot Samuel Bravo, a quien se le pidió bajar sus pretensiones económicas.

COPA CIUDAD DE CONCEPCION
En medio de la incertidumbre si habrá o no Liga Nacional, en el Gimnasio de La Casa del Deporte se disputará la Copa “Ciudad de Concepción” en los 446 años de existencia.
Se disputará este fin de semana en jornadas dobles.
Participan los quintetos de Universidad de Concepción, Las Ánimas de Valdivia, Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.
Los penquistas se reforzaron con el trasandino Lucio Bruno Tognon de 22 años, 2.06 m de estatura y 95 kilos de peso, con pasos en los Clubes Luján de Cuyo, Atenas de Mendoza, Olimpia de Paraná y Regatas de Corrientes.
En tanto, el CD Las Ánimas fichó al conductor Franco Morales, ex – Español de Talca, Colo-Colo y Tinguiririca-San Fernando.
 
Gigante Deportivo
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico