.
Headline

14 sept. 2016

Pin It

Widgets

Puerto Varas festeja nuevo título nacional cestero

SUB 15. En la final, vencieron a Temuco, logrando el tercer título en un torneo nacional y en la Liga Saesa.

 
Esta vez, la selección de Temuco pagó los platos rotos ante el representativo de básquetbol de Puerto Varas.
Y es que el elenco lacustre se acostumbró a dar vueltas olímpicas, al lograr el domingo el título nacional de la categoría Sub 15 varones, derrotando al elenco de la Novena Región por 78-54 en el torneo que se realizó en San Felipe.
El equipo que dirigió Mario Minervino exhibió todo su poderío, utilizando como base el equipo que logró la corona en la pasada Liga Saesa, más la incorporación de cinco refuerzos del Colegio Alemán.
Y los resultados fueron más que satisfactorios, puesto que superaron todos los escollos, al ganar en la primera fase a Antofagasta por 82-43, luego sufrieron la única derrota y por lo demás dolorosa ante Las Condes por 33-47. Sin embargo, en la siguiente fase, se midieron frente al anfitrión, al que superaron en el mejor partido disputado del torneo, por un contundente 74-45.
En semifinales, se cobraron revancha ante Las Condes, a los que vencieron por 48-35 y de esta manera llegar al duelo decisivo ante el elenco temuquense.
Sobre el campeonato, Minervino comentó que en lo personal se cumplió el objetivo de concretar esta nueva corona. "Tuvimos buenas presentaciones, como las de Antofagasta y frente a San Felipe y ante Las Condes, y nos cobramos la revancha en semifinales, asegurando un puesto en la final", afirmó el coach.
Agregó que la clave de este nuevo campeonato tiene como principal fórmula el trabajo que se ha desarrollado junto a Patricio Robles. "Mis dirigidos lo tienen claro y también saben que esto no ha concluido, que no hay descanso y que se vienen nuevos compromisos", enfatizó.
En el equipo puertovarino, sólo fue elegido para el quinteto ideal, el lacustre Felipe Altamirano, que para Minervino fue el jugador más valioso del torneo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico