.
Headline

25 sept. 2016

Pin It

Widgets

Samuel Bravo no descarta volver a casa


Quien fuera pieza importante en la obtención de los títulos (2010-2012) en la Liga Nacional de Básquetbol con la remera de los hispanos podría llegar al club. Aquello fue deslizado por el presidente de la institución y el ala-pívot dijo estar llano a entrar en conversaciones
Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Septiembre 2016
“La verdad es que nadie me ha llamado. Estoy dispuesto regresar a casa, siempre y cuando  exista  una conversación formal con los directivos del club”.
Samuel Bravo, con esas  palabras, no descarta  la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Deportivo Español, más aún cuando el mismísimo presidente de la institución Luis Cerda manifestó que “es un buen jugador y esperamos llegar a un acuerdo. Ojalá, pueda quedarse, porque es de esta ciudad”.
Aunque el ala-pívot  tiene contrato vigente hasta diciembre de este año con Puerto Varas, podría surgir una fórmula de salida. “Aún permanezco en el sur, Pero si me llaman desde Talca voy sin problemas”,  indicó –vía celular- el blondo canastero.
Sobre la posibilidad de volver a compartir vestuario con su hermano menor (Francisco),  acotó que “tenemos  un relación excelente y eso se trasunta en la cancha. Incluso, hemos estado presentes en los importantes logros que ha obtenido esta  entidad”.

HISTORIA
  1. Español, D. Castro, Osorno, Universidad de Concepción, Puerto Varas y Liceo de Curicó han conocido las bondades técnicas de un jugador que ha sido importante en la Liga Nacional de Básquetbol.
Vistiendo la remera del Quijote  se consagró campeón en la primera versión (2010) y volvería a repetir aquella estrella en la segunda edición (2012). “Fueron gratos  momentos y ojalá se pueda  conseguir una tercera corona”, lanzó Bravo.
El objetivo que plantea el oriundo de la capital regional del Maule se perfila complicado, teniendo  en cuenta  que  la institución aún se encuentra atravesando por un período de austeridad y aquello no ha permitido realizar fichajes de elementos de gran trayectoria.
Pero, explica el interno, “se debe empezar  por algo. Tengo entendido que hay buena gente y que solamente les falta un poco de experiencia. Y, en caso de llegar al club,  podría aportar mi granito  de arena”

MIRADA
Los de Talca perdieron en el arranque de esta temporada a varios  jugadores, quienes  fueron tentados por clubes sureños.  El chileno-dominicano Rodrigo Madera desembarcó  en Puerto Varas, tienda en la cual también firmó el oriundo de la capital regional del Maule, Samuel Bravo.En tanto, el ex capitán Sebastián Sáez  llegó a Universidad de Concepción, al igual que Gian Carlo Caraboni, quien el 2015 reforzó a Tinguiririca.

Mientras que David González se anotó  en el campeón Deportes Valdivia y Sebastián Silva se marchó a Puente Alto.  “El club siempre aporta buenos jugadores y este año no fue la excepción. En mi caso, puedo decir que jugué  casi todo el torneo, salvo un par de partidos. Eso quiere decir que estoy vigente, gracias al trabajo realizado”, cerró Samuel Bravo.
Diario El Centro


 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico