.
Headline

14 sept. 2016

Pin It

Widgets

Sandoval: "Uno entrena para salir campeón"

Jugador de la "Celeste" afirma que los hombres de ABA Ancud ya dieron la vuelta a la página al mal primer semestre y que solo piensan en la LNB.

Que fue un primer semestre para el olvido qué duda cabe, y eso lo reconoce el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores del Club Deportivo ABA Ancud, quienes dieron vuelta la página y se preparan para la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding que comenzará el próximo 1 de octubre.
En la mente de los celestes está superar la semifinal de la temporada anterior, llegar a una final y titularse campeón del certamen si hay posibilidades. Así lo expresó Pedro Sandoval, ayuda base que ha tenido la oportunidad de ganar títulos en este conjunto insular.
"Ahora viene el segundo semestre que es importante para nosotros como institución, estamos con la mejor disposición para enfrentar el torneo de la mejor manera y tratar de escalar lo más alto posible y, quién sabe, pensar en la final. Uno entrena siempre para salir campeón y creo que ninguno de nosotros piensa solo en competir, sino que siempre está la intensión de campeonar", sentenció.
Por su parte, el alero Claudio Naranjo manifestó que el objetivo es realizar un buen torneo. "Hay que ir paso a paso y cumplir los objetivos, es un torneo difícil pero queremos hacer lo mejor", apuntó.

Deté

El entrenador Iván Gallardo sostuvo que sus dirigidos efectúan entrenamientos en doble jornada y que aún se aguarda el arribo de los extranjeros Blake Walker y Reginald Larry para el próximo 21 de septiembre.
Sobre los jugadores nacionales, ABA Ancud no contará esta temporada con el base Sergio Cárdenas, quien será el preparador físico de la selección de fútbol local que participará del Nacional de la ANFA a desarrollarse el 2017.
A pesar de que se espera la llegada de Renato Vera, el club sigue siendo un equipo corto. "Llevamos una semana de entrenamientos, estamos esperando qué ocurre con Vera y elegimos dos extranjeros en las posiciones que necesitábamos. Las expectativas siempre son altas y queremos partir estando en buenas posiciones, pero eso lo dará el rodaje", apuntó Gallardo.
1 de octubre se dará inicio a la Liga Nacional de Básquelbol DirecTV by Spalding.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico