.
Headline

19 sept. 2016

Pin It

Widgets

Se mandaron las partes los menores

A buen puerto llegó el campeonato que organizó el club deportivo Talca Basket. En esta cita incursionaron planteles damas y varones, que colocaron en escena a sus mejores efectivos

De que fue una jornada redonda, no hay dudas. Ocurre que el Gimnasio Cendyr Sur fue escenario de una actividad que organizó el club deportivo Talca Basket, que fue creada por un grupo de padres que vio la necesidad de que jóvenes y niños, tanto en damas como en varones, pudiesen participar en atractivas competencias y a través de ellas contribuir al desarrollo integral de los deportistas.
Mediante certámenes locales y otro de invitación, la institución de la capital regional del Maule espera seguir formando nuevas generaciones, las cuales desde hace un tiempo están viendo acción con cotejos amistosos ante delegaciones de Santiago.
En el certamen express dijeron presente damas y varones U-17 (1999-2000). En el primero de ellos participaron los planteles de Trueno, Colegio Montessori y CD Cumbres, que se vieron las caras en el sistema de todos contra todos. Mientras que en la segunda cita incursionaron los conjuntos de Talca Basket, Trueno, CD Cumbres y CES (Salesianos).
AZULES
En lo que respecta al campeonato damas, los tres primeros lugares fueron para los planteles de Cumbres del Maule, Colegio Montessori de Talca y Truenos de Talca. Mientras que en los varones destacaron Talca Basket, Cumbres del Maule y Salesianos de Talca.
En tanto, la mejor jugadora del certamen femenino resultó Javiera Hinojosa (Cumbres del Maule) y en la competencia masculina rayó a gran altura Ignacio Acuña (Talca Basket). Por su parte, la goleadora resultó Trinidad González (Colegio Montessori) y en los varones brilló Tomás Imás (Trueno de Talca).
Cabe destacar que los jóvenes premiados como máximos artilleros participarán en el campeonato nacional escolar U-14 defendiendo a los colegios Montessori y De La Salle, respectivamente.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico