.
Headline

2 sept. 2016

Pin It

Widgets

Selecciones de Temuco irán a eventos nacionales

SUB-15 Y 16. Equipos ganaron fases previas, corroborando buen nivel de varios que estuvieron en cuadrangular de la Liga Saesa.

Dos categorías menores del básquetbol temuquense se clasificaron a sus respectivos campeonatos nacionales, corroborando el buen momento que viven jugadores infantiles sub-15 y sub-16.
Precisamente, en esas series se inscribieron en los venideros torneos de Chile los representantes de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, a cargo del técnico, Cristián Sepúlveda.
Para llegar a esas instancias, ambas escuadras debieron pasar por una fase clasificatoria.

Sub 16

En el caso de la serie sub-16, el enfrentamiento eliminatorio fue ante la Región del Biobío. En la ida, disputada en la capital de La Araucanía, el resultado benefició a los anfitriones, por 35 puntos; mientras la revancha fue para los penquistas, pero por sólo 3 puntos.
Esa fue clave para que los de Temuco se inscribieran en el próximo Nacional de básquetbol, a realizarse en Coquimbo, entre el 7 y 10 de octubre.
En los menores de 15 años, "le ganamos a Los Ríos. En Valdivia perdimos por dos puntos y en Temuco ganamos por diferencia de 20", recordó, Cristián Sepúlveda, estratega temuquense de un proyecto que ha contado con el respaldo del Instituto Nacional de Deportes (IND), con vistas a que de estos combinados salgan los integrantes del equipo regional para los próximos Juegos Binacionales de La Araucanía y que tendrán como sede Concepción y sus alrededores.
El encuentro nacional federado de estos sub-15 se llevará a cabo en San Felipe, entre el 8 y 11 de septiembre.
"El respaldo del IND ha sido lo vital. Nos ha pasado gimnasio para entrenar y, además, financiará casi el total de los dos viajes a los nacionales", dijo el encargado del trabajo técnico de los combinados cesteros locales, los que -también- han recibido el apoyo profesional del preparador físico, Alejandro Urrutia.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico