.
Headline

13 sept. 2016

Pin It

Widgets

Sokol apabulló a Alto Hospicio en la segunda fecha de la Liga Norte

BASQUETBOL. El quinteto croata venció fácilmente al cuadro visitante por el expresivo marcador de 104-28.

Una apabullante victoria por 104 a 28 obtuvo el quinteto de Sokol ante la escuadra de Alto Hospicio en la segunda fecha del Torneo Zonal de Básquetbol "LibNorte". El duelo se disputó en el recinto de calle Esmeralda.
Durante la primera jornada que se realizó el sábado entre ambos a equipos, el combinado croata venció a Alto Hospicio 94 a 68, quedando asentado un buen nivel de baloncesto por ambos contendores, situación que no se repetiría al día siguiente.
Y es que los antofagastinos demostraron su mejor juego en el segundo encuentro de la fecha al conseguir una diferencia de 76 puntos entre ambas escuadras, quedándose con la victoria por 104 a 28 con un juego muy superior al de la visita y que tuvo como principal figura al norteamericano John Thomas.
Para el entrenador Claudio Cárcamo, lo realizado por Sokol, es algo impresionante que deja de manifiesto el gran nivel de juego que los antofagastinos han alcanzado durante el inicio del torneo.
"En estas dos fechas que hemos jugado (4 partidos) creo que no vamos de menos a más, sino de medio a más. El equipo cada día se desenvuelve mejor y adquiera más defensa. Donde la presión que ellos ejercen sobre el rival alcanza el 100%, sin descuidar ningún punto", sostuvo.
Respecto a la diferencia de puntos entre ambas escuadras, el estratega manifestó que ésta pasa por la gran habilidad de los sus dirigidos.
"No es que Iquique sea tan débil, lo que pasa es que nuestro equipo lo hace parecer demasiado débil, cosa que es diferente. Tuvieron muchos errores y esa fue una situación que nosotros supimos aprovechar muy bien", precisó.
Asimismo, acotó que es importante que la ciudadanía antofagastina entienda que este proyecto -de potenciar el baloncesto en zona norte-, es algo que también "los involucra a ellos", por lo que es importante que vayan a apoyar a su equipo.

Tercera fecha

La tercera fecha del torneo zonal, comenzará el próximo 24 de septiembre en Calama, con el partido entre Antofagasta y la localía.
El primer enfrentamiento lo tendrán las selecciones juveniles de ambas escuadras a las 19 horas para continuar con el equipo adulto a las 20 horas.
El día domingo (25), las selecciones adultas se medirán pasado el mediodía.
Bryan, Muñoz, jugador
Sokol"
"Sokol demostró un juego mucho más agresivo que Iquique. Ahora hay que seguir y preparase para lo que viene".
Francisco, Barros, jugador
Alto Hospicio"
"Este partido fue distinto al anterior. No sé si estuvimos fríos o descoordinados, pero Sokol, se nos arrancó muy rápido"."
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico