.
Headline

13 sept. 2016

Pin It

Widgets

Sportiva Italiana: positivo balance tras la Libcentro A

BÁSQUETBOL. Itálicos destacan llegar a playoffs y la gran cantidad de valores formados en casa que jugaron.

 
El club Sportiva Italiana tiene un primer equipo que conoce sus fortalezas, pero también sus limitaciones. Por eso hoy, en medio del receso de la Libcentro A y el inicio de la Libcentro Pro, rescatan lo hecho en la primera parte del año.
Ahí, el quinteto porteño dirigido por Gianluca Pozo se metió entre los ocho mejores del certamen, quedando eliminados a manos del Colegio Los Leones, que a la postre terminaría siendo el monarca de la Libcentro A.
Sin embargo, desde el interior del club no dudan en calificar como una "muy buena" actuación lo hecho en la primera parte del año.
"Dentro de nuestro presupuesto, la verdad es que estuvimos bastante bien, siendo competitivos contra la mayoría de los equipos, salvo Los Leones, San Fernando y la U. de Concepción, que tienen planteles mucho más caros", estima Fernando Ognio, presidente de los itálicos.
Y el análisis del dirigente no se aleja de lo que comenta el entrenador, Gianluca Pozo. "Básicamente llegamos a donde teníamos que llegar, nos costó al principio porque nos demoramos mucho en armar el plantel, es cierto que partimos mal, pero luego el equipo fue agarrando regularidad", sostiene.
Y el mismo Pozo complementa que "el ritmo que tomamos fue el que nos permitió llegar a donde llegamos, o sea perder con un equipo que es casi profesional y que su presupuesto es ocho veces mayor que el nuestro, es porque teníamos poco que hacer contra Los Leones. Pero contra nuestros iguales, les ganamos a todos y eso es lo que nos dejó más tranquilos. Entonces, nos da satisfacción, el equipo era joven y en el fondo cumplimos con nuestro objetivo que era entrar a los playoffs".

La fortaleza juvenil

Un aspecto que en los itálicos no quieren pasar por alto a la hora del balance, es la participación de los jugadores formados en casa que fueron parte de la pasada campaña.
Así, Fernando Ognio resalta que "no es casualidad que los chicos de nuestro club lleguen y sean competitivos en el primer equipo, porque en las series menores llevamos un buen tiempo peleando los torneos nacionales", dice.
Por su parte, Gianluca Pozo se mostró orgulloso por la situación. "La mayoría del primer equipo estuvo formado por jugadores que son del club, sólo tres no lo eran. Eso es lo que queremos, que nuestro proyecto tenga sentido, y por ese lado creo que hemos cumplido, nosotros siempre le damos espacio a los juveniles que formamos", comentó el técnico de los porteños.

Se preparan para la Libcentro Pro

Si bien la participación en el torneo de la primera parte del año fue buena para Sportiva, los itálicos ya dejaron atrás lo que fue la Libcentro A para enfocarse en lo que viene: la Libcentro Pro. En ese sentido, los porteños contarán con cierto favoritismo tras haber alcanzado los cuartos de final de la "A", motivo por el cual han sido designados como uno de los cabezas de serie de su grupo, junto con Las Brisas. Sin embargo, en Sportiva no se confían y trabajan para mantener su cupo en la próxima edición de la Libcentro A. "Nuestro objetivo es volver a estar ahí y ser más competitivos aún", señaló el técnico Gianluca Pozo.
"La mayoría de nuestros jugadores fueron formados en el club. Ese es el proyecto que queremos"
Gianluca Pozo, Técnico Sportiva"
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico