.
Headline

17 sept. 2016

Pin It

Widgets

Terremoto en el básquetbol chileno

A raíz de que no existiría un acuerdo económico entre la Federación y la Liga Nacional, por ahora, estaría suspendido el torneo que debía iniciarse el 1° de octubre. En tanto, el CDO, canal que emite los partidos, amenaza que si no parte la competencia, no cancelará los derechos de transmisión a los clubes

Un terremoto de gran magnitud azota al básquetbol chileno y afectaría a más de 50 clubes, entre  los cuales destacan los representativos que militan en el campo rentado, como Español de Talca.
¿Razón?  No existiría un acuerdo económico  entre la Federación y La Liga Nacional (LNB), por ahora, el torneo, que debía arrancar el primero de octubre próximo,  estaría suspendido.
Ocurre que el CDO, canal  que emite los partidos de la liga,  amenaza que en caso de no partir el campeonato,  no cancelaría  los valores adeudados por derecho de transmisión a los clubes que se encuentran bajo el alero de la LIGA Nacional.
“El directorio del club Deportivo Español de Talca da el más amplio apoyo  a la directiva de la Liga Nacional y está sugiriendo que se efectúe una reunión de emergencia de todos los presidentes los clubes afiliados, para adoptar unidos las medidas que correspondan”, reza un comunicado emitido ayer por la regencia del club de colonia que lidera Luis Cerda Castro.

CONSECUENCIA
La medida adoptada por la Federación, según los personeros de los clubes afiliados a la liga, causa un grave daño a las instituciones, porque se han visto afectados los contratos de los jugadores, siendo los más perjudicados aquellos elencos que a estas alturas del año  tienen dotación completa.
Deportivo  Español está a la espera de que se resuelva el tema, con la finalidad  de entrar a estructurar de manera oficial la nómina. Esto ha caído como balde de agua fría, considerando que la Federación que  asoma como  uno de los accionistas del canal, estaría incumpliendo los pagos de los compromisos adquiridos con la liga.

EXTRAORDINARIO
Los clubes, en estos momentos, se encuentran a la  espera de una convocatoria de todos los presidentes  y delegados de las  instituciones afectadas por las amenazas del presidente de la Federación de Básquetbol  Chile, Marcelo Casas, quien señaló que  “me vi en la obligación de retirar el proyecto de la Liga Nacional varones ante el IND, cuyo monto asciende a los 91 millones de pesos, ya que como Federación, ante este cuadro,  se debe replantear el proyecto, cuyo objetivo será ahora organizar una liga federativa”.
La respuesta por parte de la LNB, la cual comanda Irán Arcos, no se hizo esperar.  “Entiendo que la LNB luche por recursos, pero les establezco que también me debo al resto del Básquetbol Nacional y no a las 12 instituciones que actualmente forman la Liga”, resaltó.
En resumen, a juicio de Arcos ante la inactividad existente,  “la Liga  ha  debido asumir labores propias de la Federación,  en pos del desarrollo de este deporte”.
Cabe señalar que la LNB reúne a una gran cantidad de planteles en casi todas las categorías, siendo la más importante el evento  de la liga, tanto a nivel masculino como femenino.

DIARIO EL CENTRO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico