.
Headline

24 sept. 2016

Pin It

Widgets

Ticketplus: “La entrada se puede mostrar directamente desde la pantalla del celular”

La empresa Ticketplus por estos días afina detalles para lo que será el estreno de la Liga Nacional DIRECTV temporada 2016-2017 en que entrará en plena vigencia la venta exclusiva de entradas bajo el sistema de ticketera. Entre las tareas mediatas que tiene por delante Ticketplus, que logró un acuerdo inicial de los próximos tres años con LNB, se encuentra en generar el enrolamiento de los hinchas de las instituciones participantes que disfrutarán de un venta rápida, efectiva y personalizada de su ticket para apoyar a sus colores.
Ticketplus: “La entrada se puede mostrar directamente desde la pantalla del celular”
Elías Musalem, Director Comercial de Ticketplus, cuenta detalles a www.lnb.cl como nació este trabajo en conjunto con la Liga Nacional DIRECTV que simplificará la muchas veces titánica tarea de comprar una entrada sobre todo en los eventos de mayor convocatoria, entre otros beneficios.
¿Qué es y quienes componen la empresa Ticketplus?
Ticketplus nace el 2014 y como respuesta a la experiencia que había vivido con otras Ticketeras del mercado. Específicamente durante los años que trabajé en la ANFP, donde fui el responsable de la venta de entradas para los partidos de la Selección Chilena en las Eliminatorias a Brasil 2014. En esos años, sentí la necesidad de mejorar la experiencia de Compra Online con páginas 100% personalizables, incluyendo todo tipo de contenido acorde al evento que estabas vendiendo. Quería dejar atrás las páginas genéricas, donde tu marca y tu evento no se veía reflejado al momento de comprar online. Finalmente, la Ticketera es el primer punto de contacto que un cliente tiene con un evento, y se le debe prestar mucha atención. Además, vi una oportunidad de empezar a trabajar muy fuerte el CRM, administrando y generando bases de datos de los compradores, con las cuales también puedes crear acciones adicionales que van mucho mas allá de la venta de Tickets.
Hoy en día, gran parte de nuestros clientes mas importantes trabajan con nosotros por que les administramos sus Bases de Datos de forma eficiente y aumentamos sus ventas a los eventos que producen, además de mejorar la experiencia de compra.
¿Cómo se gesta el trabajo conjunto entre la LNB y Ticketplus?
Este trabajo partió hace ya varios meses, donde tomamos una serie de requerimientos en base a las necesidades de la LNB, con lo cual adaptamos nuestra plataforma y pulimos hasta llegar al producto final que mas se acerca a las necesidades del Basquetbol. Cabe destacar que las pruebas las hicimos durante la Libcentro, donde la Venta Online tuvo una gran respuesta. Mucho mas alta de las expectativas que se tenían.
Contemos al público ¿cómo operará el sistema exclusivo de Tikcetplus con la Liga Nacional DIRECTV?
Para la LNB se definió básicamente dos canales de Venta. El primer es la Venta Online la cual se realizará directamente en www.lnb.cl/tickets y donde se podrán comprar entradas para todos los partidos de la temporada.
El segundo Canal es la Venta Presencial directamente en los Gimnasios u oficinas de los Clubes, donde se venderá a través de nuestra plataforma Box Office.
¿Cuál son los beneficios que tendrán los hinchas con la entrada de Ticketplus a la LNB?
El primero y mas importante es que mejoraremos la experiencia de compra con nuevos canales de venta disponibles y nuevos métodos de pago.
Los Hinchas podrán comprar desde la comodidad de su casa de forma rápida, fácil y segura. Además, podrán pagar con Tarjetas Bancarias y en cuotas.
Sabemos que será un proceso lento al principio, pero estamos convencidos que una vez que los hinchas realicen su primera compra online, se darán cuenta de lo fácil que es y se cambiarán a este canal de venta por comodidad.
Cómo experto en esta materia ¿qué acciones, además de la compra de entradas, conllevan trabajar con estos sistemas electrónicos para los clubes?
Dentro de las Ventajas podrán generar y administrar bases de datos de sus hinchas, para en una segunda etapa empezar a realizar acciones adicionales como venta de Camisetas, Merchandising y otros productos del club, todo de forma online.  Otro punto importante, es que el Club tendrá control total de los asistentes a sus eventos, todo en tiempo real, y con estadísticas que les ayudarán a tomar mejores decisiones.
¿Cuánto tiempo demandará el hincha comprar su entrada desde su computador o aparato móvil?
Es bastante rápido, y en pocos minutos el Hincha tendrá su entrada de forma digital la cual no es necesaria imprimir, ya que se puede mostrar directamente desde la pantalla del celular.
Hay clubes que tienen abonados ¿el sistema tiene considerado ese elemento?
Si, la Plataforma cuenta con incorporación de Abonados, los cuales se pueden ir actualizando semana a semana en base al pago de las cuotas.


Alex Savoy/ Comunicaciones LNB
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico