.
Headline

23 sept. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca se verá las caras contra los ‘chilotes’ en inicio de la LNB

El primer encuentro de la temporada será el sábado 1 de octubre contra ABA Ancud en calidad de local.
TSF salió tercero el primer semestre.
  • El 1 y 2 de octubre el equipo Tinguiririca San Fernando debutará en condición de local en la nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Los renovados energéticos en jornada sabatina recibirán a ABA Ancud y al día siguiente se repetirán el plato contra Deportes Castro.
    Tres días más tarde, miércoles 5 de octubre, TSF se trasladará a la casa de Universidad Católica como parte de una serie de encuentros de una competencia interzona (que mayormente se jugarán durante la semana), en que los adiestrados por Cipriano Núñez conformarán la zona centro-norte con Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad de Concepción, Español de Talca y Municipal Puente Alto.
    La fase regular en esta séptima temporada de la LNB se contemplan 32 partidos, 22 de fase nacional y 10 del interzona. Al final de estos encuentros, programada para el domingo 8 de enero del 2017, los equipos se emparejarán de manera zonal (1 vs 6, 2 vs 5, 3 vs 4) para dar vida a los playoffs, que serán todos al mejor de siete partidos.
    El sistema adoptado por la principal liga de básquetbol nacional emula las conferencias que se utilizan en la NBA. Por ello a la final llegarán los mejores de cada conferencia, aunque en este caso los dos últimos de cada zona perderán la categoría para la próxima temporada.
    Una de las principales novedades para esta temporada será la extensión del torneo, que dará un salto sustancial a los que venían precediendo a la LNB. Se pasará de un torneo de 3 o 4 meses a uno que se jugará en medio semestre.
    Ticketera y premios 
    Fuera del parquet, este año el básquetbol chileno también habrá novedades, ya que por primera vez se venderá sus entradas a través de un sistema electrónico. El presidente Irán Arcos comentó en el Diario de Concepción que le llevó a inclinarse por la empresa Ticketplus.
    “Como Liga, tuvimos el ofrecimiento de tres ticketeras, y elegimos a Ticketplus pues la que más se acomodó a nuestro producto y nos dio garantías para desarrollar este nuevo método. Entendemos que nuestro deporte se merece estar a la altura de otros eventos, y facilitar el acceso a quienes van a los partidos. Esto también fue presentado en abril y los 12 clubes están de acuerdo”, aludió el directivo.
    En esa misma línea, valoró que este paso “nos hará llegar recursos, y por primera vez los semifinalistas de cada conferencia, y hasta la final, habrá premios en dinero”.

    EL TIPOGRAFO
     
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico