.
Headline

14 sept. 2016

Pin It

Widgets

Uach clasificó sus tres series a cuadrangulares de Femisur

En tanto, el Club Collilelfu de Los Lagos quedó eliminado en todas sus categorías, aunque en la serie Araucanía rozo la clasificación.


La Universidad Austral de Chile (Uach) logró clasificar a sus tres categorías a los cuadrangulares finales de la Liga de Básquetbol Femenino del Sur (Femisur), torneo en que participan clubes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Así es como las "Pingüinas" buscarán el título de campeonas en las categorías Sub 13, Sub 15 y Araucanía. Por contrapartida, el Club Collilelfu de Los Lagos quedó eliminado en todas sus series, a pesar de que en Araucanía rozó la clasificación y sólo se quedó fuera por la estadística del gol promedio.

Detalles

En la serie Araucanía, la Universidad Austral clasificó en segundo lugar con 34 puntos, luego de cosechar 16 victorias y sólo dos derrotas en 18 compromisos. Primero en esta categoría fue el club Rosita Novaro de Puerto Varas, que sumó 35 unidades gracias a 17 victorias y un derrota.
También clasificaron Escolar Basket Damas de Castro con 30 puntos y San Francisco de Castro con 27 unidades (1,04 de gol promedio). Aquí Collilelfu quedó en quinto lugar, también con 27 puntos pero con 0,96 de gol promedio.
En Sub 15, las "Pingüinas" clasificaron en primer lugar con 35 puntos luego de conseguir 17 triunfos y una caída. También clasificaron Escuela de Básquetbol Ancud con 32 puntos, Rosita Novaro con 31 e Inmaculada de Puerto Montt, también con 31 unidades.
Mientras que en la serie Sub 13 la Universidad Austral fue primera e invicta con 36 puntos y 18 victorias consecutivas. Segundo se ubicó el club Arriarán Barros de Puerto Montt con 32 unidades, tercero San Francisco de Castro con 32 y cuarto Rosita Novaro con 29 unidades.
Los cuadrangulares finales ya tienen definidas sus sedes. Araucanía se jugará en Puerto Varas, Sub 15 en Valdivia y Sub 13 en Puerto Montt; todos en fecha aún por definir.
Los cuadrangulares tendrán una duración de tres días y se jugarán en la modalidad de todos contra todos.

Secretario realiza positiva evaluación

Héctor Rodríguez, secretario de la Femisur, sostuvo que "tenemos una estadística de 360 partidos disputados en 18 fechas. Partimos la fase regular el 16 de abril y terminamos el 11 de septiembre. Para nosotros es un orgullo que esta liga siga vigente, ya es su quinta temporada, con más equipos, y cada vez más competitiva. Tenemos seleccionadas chilenas en diferentes categorías y técnicos de primer nivel. Seguimos creciendo y estamos muy contentos por eso".
"Para nosotros es un orgullo que esta liga siga vigente. Es la quinta temporada, con más equipos y más competitiva".
Héctor Rodríguez, Secretario de la Femisur
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico