.
Headline

5 oct. 2016

Pin It

Widgets

ABA Ancud alerta por el mal debut y la seguridad

Los ancuditanos esperan el arribo de Blake Walker para levantar cabeza en los duelos en casa, ante la Universidad Católica y Los Leones de Quilpué.

Las dos derrotas que sufrió el Club Deportivo ABA Ancud ante Tinguiririca de San Fernando y Municipal Puente Alto, calaron hondo en la hinchada y la directiva de los ancuditanos. Aseguran que jugar con un solo extranjero en una liga muy competitiva se paga caro.
Eso lo reconoce el presidente de la institución celeste, Juan Carlos Aburto, quien expresó su preocupación debido a que se vuelve a repetir lo del torneo pasado, cuando Ancud jugó con un solo extranjero.
"Estamos igual medios preocupados porque regalar dos partidos para nosotros es harto. A nosotros nos ocurrió un problema bastante serio durante la contratación de los dos americanos, a Blake Walker le pasó algo que creo que todos lamentamos, se le falleció a mamá y el pidió una semana más y estaría llegando el miércoles de esta semana para integrarse al equipo", aclaró.
A pesar de comenzar con el pie izquierdo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el dirigente deportivo está optimista y cree que con el equipo completo tendrán una buena participación en la competencia.
"Reconozco el juego que hizo el equipo este fin de semana, creo que las ansias de ganar lo llevó a cometer errores, ya que los chicos tienen condiciones para ganar partidos. Esperamos que este fin de semana nos acompañe el público", indicó.

Comportamiento

Asimismo, un fuerte llamado a las barras e hinchas hizo Juan Carlos Aburto para los compromisos en casa, ya que la localía podría sufrir alguna sanción disciplinaria de haber algún acto extradeportivo. Por lo tanto, se requiere del buen comportamiento de los fanáticos, no solo en estos partidos, sino durante todo el certamen.
"Somos nosotros y todas la personas que vamos al gimnasio de cuidar el comportamiento de nuestra gente, porque si llegamos a cometer un error nos van a suspender directamente. De hecho, yo le pedí el presidente de la Liga Nacional que él se reuniera con las barras para explicar qué puede ocurrir si hay algún tema que no está dentro del comportamiento del público", acotó.
Por su parte, el titular de la LNB, Irán Arcos, señaló que existe la voluntad de la dirigencia de reunirse con los líderes de la barra y analizar el tema para evitar sanciones que perjudiquen al club y a la ciudad.
"Entre todos debemos cuidar la sede de Ancud y los dirigentes dialogaron para concretar una reunión. Es importante que se conozca que hay un reglamento que rige para todos", manifestó el dirigente.
4 puntos de diferencia, marcaron las dos derrotas de Ancud el fin de semana.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico