.
Headline

14 oct. 2016

Pin It

Widgets

ABA aún espera a extranjero para LNB

El venezolano Daniel Alexander Montoya es solamente un refuerzo provisorio en la tienda celeste.

 
La llegada del segundo extranjero al Club Deportivo ABA Ancud se está transformado en un verdadera teleserie, puesto que en los dos primeros partidos el cuadro chilote jugó con un solo extranjero, mientras se esperaba la llegada de Blake Walker, quien finalmente no arribó.
La directiva del quinteto insular para su compromiso de local del pasado fin de semana contrató los servicios del venezolano Kenny Marchena, porque para esta competencia se debe tener en planilla a dos refuerzos del exterior; de lo contrario, el conjunto podría ser sancionado por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Esta semana nuevamente se cambió de refuerzo y se trajo para estos compromisos al pívot de 2 metros, también venezolano, Daniel Alexander Montoya, con el objetivo de que pueda aportar en las tablas y así ayudar a Reginald Larry.
"La verdad es que estamos esperando al refuerzo que viene de Estados Unidos, pero no queremos decir nombres porque se pueden caer. Esperamos que llegue el viernes y al jugador venezolano lo trajimos por tres partidos", indicó Juan Carlos Aburto, presidente de ABA Ancud.
A su vez, el técnico de los celestes, Iván Gallardo, manifestó que el cestero que estaba esperando el club no llegó por problemas de vuelo.
"El chico que trajimos es de Concepción, estaba en Alemán y él viene mientras se solucione el problema del extranjero (definitivo) y este jugador juega de 4 y 5. Tendremos partidos muy difíciles, como son todos", acotó el estratega.
El sábado los quintetos chilotes jugarán la séptima fecha de la LNB: la ABA Ancud se medirá con el Club Escuela Básquetbol de Puerto Montt y Deportes Castro lo hará con el CD Valdivia. Al día siguiente, se cambiarán las parejas en el continente.
"Estamos esperando al refuerzo que viene de Estados Unidos, pero no queremos decir nombres".
Juan Carlos Aburto, dirigente."

EXTRANJEROs

Este es el segundo año en que la ABA Ancud tiene problemas para consolidar su dupla extranjera. En cinco partidos la Celeste ha sumado dos venezolanos (Montoya en la foto) y un estadounidense. Cuando desembarque el anunciado refuerzo totalizará ya cuatro extranjeros en el inicio de la liga.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico