.
Headline

19 oct. 2016

Pin It

Widgets

Al más puro estilo de la NBA

Alexander English, quien disputó 15 temporadas en la liga de los Estados Unidos, y una más en el baloncesto italiano, fue la gran figura de la ceremonia inaugural realizada ayer en el Gimnasio Regional. En tanto, hoy se bajará el telón de una agenda que, aparte de las finales, contempla breakdance y cheerleaders

La gira NBA3X tendrá su segundo paradero en Chile.  El Gimnasio Regional de Talca (Dieciocho Oriente 1340), está cobijando hasta hoy este evento cestero, en el que acudieron deportistas que se inscribieron previamente a través de las redes sociales.
De hecho, el domingo, la producción comenzó el proceso de selección de todos los equipos que participarán del torneo 3x3 de la NBA en la capital regional del Maule, hasta donde llegaron exponentes de las tres categorías, tanto en damas como en varones.
Pasado el mediodía de ayer se realizó la ceremonia de inauguración, la que contó con la presencia de la ex estrella de la NBA, Alexander  English, quien disputó 15 temporadas en la liga de los Estados Unidos, y una más en el baloncesto italiano.
La jornada de estreno se extendió hasta las 22.30 horas; mientras que hoy todo comenzará a las 11.45 horas con breakdance y cheerleaders, para dar por concluida la cita a las 20.30 horas.

VITRINA
“Alex” English fue uno de los grandes jugadores de la liga en los años 80’. Fue elegido como el máximo anotador de la NBA (1983). Además, se cuadró con 19 mil 682 puntos y de paso se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar más de 2 mil puntos en ocho temporadas consecutivas.
Dentro de los reconocimientos a su trayectoria en el baloncesto, English forma parte desde 1997 del Basketball Hall of Fame, que reconoce y premia a los más grandes exponentes de dicho deporte a nivel mundial.

PROMOVER
NBA3X es parte del compromiso de NBA de promover el crecimiento del básquetbol en todo el mundo, dándole la oportunidad a los fanáticos de vivir una experiencia única que celebra este deporte y la cultura.
“La primera edición del torneo, en Santiago, sobrepasó todas nuestras expectativas. El masivo apoyo del público ayudó a coronar dos jornadas redondas, en donde el deporte, la entretención y la integración fueron protagonistas de un espectáculo de primer nivel”, aseguró Gonzalo Bossart, director de NBA3X Chile.
En tanto, Arnon de’Mello, vicepresidente en Latinoamérica de la NBA, dijo: “Es una gran vitrina para el básquetbol y una parte importante de cómo nosotros nos conectamos con nuestros aficionados y hacemos crecer este juego en toda Latinoamérica. Junto con nuestros grandes socios, estamos encantados de traer esta emocionante plataforma de la NBA a Chile por segunda vez”.

DIARIO EL CENTRO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico