.
Headline

29 oct. 2016

Pin It

Widgets

Argentina ganó y se metió en la final del Sudamericano U15

El seleccionado de Lifschitz venció a Venezuela por 84-62 y ahora jugará la final del torneo que se disputa en Asunción. Gallardo y Bertona, los destacados


La selección argentina U15 se metió en la final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Asunción. El combinado nacional no pasó demasiados sobresaltos ante Venezuela, ganó por 84-62 y ahora definirá el título del campeonato contra el ganador de Uruguay-Paraguay (arrancó a jugarse por estos minutos). Además, con este triunfo Argentina se clasificó al Premundial U16 del año que viene.
 
La producción del equipo de Diego Lifschitz fue ampliamente repartida, con el base Lucas Gallardo como máximo artillero después de arrimar 14 puntos. Otro destacado de la noche fue Gastón Bertona, con 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
 
Argentina arrancó de modo arrasador, con mucha claridad en ambos costados y sacando una buena diferencia inicial con el trío Chapero-Bertona-Pérez. García y Aman terminaron de disparar la brecha a un contundente 22-4 en poco más de ocho minutos, dejando a Venezuela sin reacción y llevándose el primer capítulo por un 25-8 demoledor.
 
Las decisiones ofensivas no fueron las mejores en el segundo cuarto y de hecho el goleo de los pibes bajó muchísimo. No obstante, la efectividad resolvió mucho de ese déficit nacional y a pesar de que Venezuela bajó la diferencia a solo diez (29-19) el juego estuvo bastante controlado.
 
Pividori y Milovich destrabaron un par de momentos algo complejos para el seleccionado nacional, aunque lo más interesante fue el cierre de parcial de Gallardo, con un par de bombas del base y manteniendo mucho de la distancia inicial de Argentina: 41-26 al descanso, con un equipo de momentos irregulares pero que con eso ya le alcanzaba para dominar a su rival.
 
La historia terminó de sentenciarse en el tercer periodo, con Argentina apretando nuevamente el acelerador, recuperando su goleo y clavando un parcial de 23 a 12 para quebrar el duelo. Bertona y Milovich pusieron a Argentina 52-26 arriba, Venezuela quiso ensayar una reacción con una carrera de 8 a 0 pero siempre estuvo lejos. Al final, con Chapero, Pividori y García aportando en el final del parcial, el marcador mostró un contundente 64-38 al ingresar al último segmento.
 
Y poco hubo para hacer en el periodo definitivo, Argentina ya había volcado el partido a su favor por completo y no hubo milagro para la Vinotinto. Terminó siendo por un cómodo 84-62, triunfo que dejó a Argentina en la final sudamericana donde este sábado jugará por el título del certamen.
 
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico