.
Headline

8 oct. 2016

Pin It

Widgets

BÁSQUETBOL HONOR LDES RM: USACH Y UDLA CAMPEONES DEL TORNEO DE CLAUSURA

La jornada final del clausura disputada en el CEO de Ñuñoa, tenía reservadas múltiples emociones para los equipos que las disputaron, así como para el público asistente que bordeó las 200 personas.
A las 18:30 Hrs se dio inicio a la final entre la UCH y la USACH, partido que comenzó en forma pareja con ambos equipos realizando muy bien las marcas y hacia la mitad del 1er cuarto la USACH se ponía en ventaja de 5-10 merced de 2 triples. La respuesta de la UCH no se hizo esperar, ordenaron sus líneas y faltando 1 minuto para el final, consiguieron ponerse arriba en el marcador por 14-12, para finalmente concluir el cuarto en un estrecho 14-13.
El segundo cuarto se jugó a un nivel intenso, con la UCH manteniendo siempre una ajustada ventaja que se reflejó en un 34-27 final.
El tercer cuarto mantuvo la intensidad en el juego, así como la diferencia en el marcador a favor de la UCH, a pesar de las instrucciones del entrenador de la USACH a sus dirigidos, quienes no lograban acortar la diferencia del marcador, el que finalizó 53-47.
En el cuarto final la USACH siguió batallando con la certeza de que tenían las armas para ponerse finalmente arriba en el marcador, ganaron una serie de rebotes y fueron más eficaces bajo el aro, lo que en los dos minutos finales les permitió ponerse arriba en el marcador por 56-58, pero la UCH no tenía la intención de dejar escapar un partido en el que habían mantenido la ventaja durante casi la totalidad de este, es así como faltando 57 segundos se puso nuevamente en ventaja de 63-61. Agotados los segundos el marcador quedó congelado en un 63-63, lo que obligó a un alargue de 5 minutos.
En el alargue la USACH salió con mayor convicción y esto se reflejo en que sacaron una ventaja en el marcador y con ella como base comenzaron a jugar con el nerviosismo de los jugadores de la UCH, los que no podían concretar las oportunidades y a solo 40 segundos del final la USACH cimentaba una ventaja de 65-73 que a la postre resultó ser el merecido premio a la persistencia que mostraron durante todo el encuentro.
Felipe Latorre, capitán de la USACH resumió de esta manera las emociones vividas durante el transcurso del partido, “sabíamos que esta sería la tónica del partido, que a la U siempre le gusta dar el primer golpe, a nosotros siempre nos costó cuando nos sacaban diferencias, pero hoy se notó el trabajo y la dedicación. No bajamos nunca los brazos, nunca nos rendimos, peleamos hasta el último minuto, logramos empatarles y en el alargue demostramos que somos un gran equipo, el trabajo mental que hemos hecho todo el año fue fundamental”. Acerca del futuro inmediato del equipo señaló, “Sabemos que estamos para cosas grandes, ahora se vienen los nacionales e iremos en busca de medalla, con la misma actitud y trabajo que hemos realizado hasta ahora”.
Des esta manera se definió la lucha por el primer y segundo lugar del torneo de clausura LDES 2016, en la disputa por el tercer y cuarto lugar se vieron las caras el DUOC UC y la Universidad Nacional Andrés Bello, resultando victoriosa esta última por un marcador de 56-62.
En Damas Honor se dieron los siguientes resultados, por la disputa por el primer lugar la UDLA derrotó a la UNAB por 70-51 y en el tercer y cuarto puesto DUCO UC dio cuenta de la PUC por 58-52.
Por Luigi Alonzo – Prensa LDES RM
Foto: Francisco Bahamondes. 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico