.
Headline

5 oct. 2016

Pin It

Widgets

Castro y Los Leones la llevan

Los isleños, gracias a dos triunfos como visitantes dominan la conferencia sur. Mientras que los de Quilpué, producto de las victorias en casa, comandan la zona norte. En tanto, este miércoles debuta el “Quijote” recibiendo a Universidad de Concepción

Deportes Castro y Colegio Los Leones de Quilpué dominaron en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, que el reciente fin de semana realizó sus primeras dos fechas.
Los isleños se pusieron  al tope de la conferencia sur, tras conquistar triunfos en casa de Municipal Puente Alto y Tinguiririca San Fernando.
El sábado, en el partido que dio el vamos a la séptima temporada, los adiestrados por el argentino Marcelo De La Fuente tuvieron a un inspiradísimo Terrence Thomas, anotándose una doble decena, con 27 puntos y 14 rebotes, para superar (72-77) a los precordilleranos.
El domingo, en tanto, en la comuna de San Fernando,  los de Chiloé terminaron se abrazándose  (58-63) ante los energéticos. Ello,  gracias al aporte del natalino Gonzalo Velásquez, quien totalizó 19 enteros.
En TSF,  las 23 unidades del argentino Juan Abeiro fueron insuficientes para repetir el positivo de la jornada inicial, cuando superaron (88-87) en tiempo extra a ABA Ancud,  duelo en el que también destacó el trasandino (34positivos).

POR MÁS
Los Leones, por su parte, terminaron  mandando en la conferencia norte,  luego de imponerse en calidad de local a Osorno Básquetbol y Las Ánimas.
En la primera jornada superaron (105-98), producto del gran aporte de la dupla conformada por  Evandro Arteaga y Brando Bowdry, con 31 y 30 puntos, respectivamente. Al día siguiente, los de Quilpué ganaron en un choque más reñido (95-93) a los valdivianos, cita en la que nuevamente  Bowdry y Arteaga (26 y 18 puntos) liquidaron.
Osorno y Las Ánimas no se fueron con las manos vacías a casa, ya que timbraron victorias en el feudo de Universidad Católica. El sábado los del Calle Calle ganaron (86-98). Mientras que los taurinos le bajaron el telón a la primera semana de competencia con una victoria (81-91).
El último resultado en este inicio parcial  se selló con el triunfo de Municipal Puente Alto sobre ABA Ancud  (83-80).
Cabe señalar  que debido a la participación de Deportivo Valdivia en la Liga Sudamericana de Clubes, el calendario  serán reprogramado para una nueva fecha. Aquellos juegos son los de CEB Puerto Montt, Municipal Español Talca, Universidad de Concepción y el propio CDV.

MITAD
La liga volverá a tener  acción este miércoles, a partir de las 20.00 horas, cuando se desarrolle la tercera fecha con los duelos interzonas de la conferencia norte.
En Quilpué,  Los Leones reciben  a Municipal Puente Alto y  en Santiago,  Universidad Católica se encontrará con Tinguiririca. En tanto, en Talca, Municipal Español se verá las caras con Universidad de Concepción.
Vale consignar que la primera ronda de la LNB contempla  32 partidos, 22 de un calendario nacional de todos contra todos y diez correspondientes a los juegos zonales. Finalizada dicha etapa comenzarán los play off por divisiones  en tres parejas, al mejor de siete lances.
Los ganadores pasarán a las semifinales, a los que se sumará el vencedor del triangular que jugarán los perdedores del play off inicial.
Estos cuatro equipos protagonizarán series de play off para conocer al ganador de cada fracción y quien avanzará a disputar la gran final nacional entre los mejores del Centro y Sur.
En tanto, el quinto y sexto cuadro de cada zona protagonizará una llave, al mejor de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso a la liga durante las competencias zonales.
Alex Savoy (prensa LNB)
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico