.
Headline

30 oct. 2016

Pin It

Widgets

CDV goleó a U. Católica y HOY buscará domar a Los Leones

Los albirrojos tuvieron una noche sólida para superar a los cruzados y mañana a las 19 horas jugarán contra los punteros de la conferencia del centro.

Por 34 puntos y demostrando solidez en todas sus líneas ganó Deportivo Valdivia a Universidad Católica en el Coliseo Municipal, por la décimo tercera fecha del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol. Un 89-55 fue la cuenta final en el Coliseo y ahora el CDV juega mañana a las 19 horas contra el complicado quinteto de Colegio Los Leones, actual puntero de la conferencia del centro.

El CDV entró con fuerza en el primer cuarto y, pese a que la UC puso los primeros puntos, dejó clara su localía con un contundente 21-9, en que Gerardo Isla empezó a hacerse presente en la cuenta. El segundo cuarto y final del primer tiempo dejó a los albirrojos con un 47-28 donde el que se llevó los aplausos fue David “Pistolero” González, que puso tres triples en dicha etapa.

En el tercer cuarto fueron Summers e Isla los que se hicieron presentes en el marcador y siempre con González desde fuera de la bomba rival. Ese cuarto terminó con un 69-41 favorable a los campeones.

En el último cuarto el DT Juan Manuel Córdoba hizo ingresar a varios jugadores de la banca, que terminaron por definir la goleada. Las faltas de los jugadores cruzados hicieron que la cuenta se fuera ampliando con lanzamientos libres y dejar todo 89-55 para los del Calle Calle.

Así, los mejores jugadores por la tienda albirroja fueron Summers que aportó con 22 puntos e Isla con 20, sin olvidar a Okoye bajo la tabla con 14 y a González desde el perímetro, también con 14. Por la UC la mejor mano fue la de Crawford, con 13 puntos. También -y pese a las críticas que ha recibido- Okoye fue fundamental en su juego rebotero y aportó con 16, el mejor del partido. Carrasco merece mención aparte también al ayudar con 13 asistencias para los valdivianos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico