.
Headline

31 oct. 2016

Pin It

Widgets

CDV sacó las garras y superó a Los Leones en el Coliseo valdiviano

Los albirrojos frenaron la racha positiva del equipo de Quilpué y lo derrotaron, no sin antes exigirse en los cuartos finales. Summers fue la figura.

Deportivo Valdivia completó su fin de semana con un impecable triunfo ante Colegio Los Leones por 85-78, equipo considerado como uno de los favoritos en la Liga Nacional de Básquetbol. Los Leones tenía una racha de 9 triunfos y sólo una derrota, pero los albirrojos le propinaron una segunda derrota, aunque seguirán en la parte alta de la tabla de la confederación de la zona centro.

El primer cuarto se inició con un juego interno bastante intenso, con un duelo duro entre el valdiviano Isla y el americano Bowdry y entre Okoye y el leonino Crawford. En ese cuarto también apareció la figura del base Evandro Arteaga para el equipo de Quilpué, imparable en la penetración, mientras que la respuesta valdiviana era obra de Durrel Summers. El primer cuarto terminó 21-20 para la visita.

En el segundo cuarto Valdivia empezó a afirmarse y la entrada de David “Pistolero” González fue clave. Un triple del 6 albirrojo dejó a su equipo arriba del marcador por primera vez por 29-28 y desde ahí empezó el despegue. Emmanuel Okoye también se sumó a los puntos a favor de Valdivia con su eficiente juego rebotero y se fueron al descanso 45-38 para los dueños de casa.

En el tercer cuarto Los Leones mandó zarpazos certeros al aro valdiviano. La entrada del chileno-estadounidense Darrol Jones le dio un nuevo aire a los de Quilpué. El alero se convirtió en una pesadilla para los valdivianos, que no podían pararlo, ya sea penetrando a la bomba o lanzando desde fuera de ella. Sólo el otro “gringo chileno” albirrojo Charles Rosenberg pudo frenarlo un poco, obligándolo al juego hombre a hombre, la especialidad del “Demoledor” de Valdivia. El cuarto se lo llevó Los Leones con un 27-20 a su favor y que le sirvió para igualar las acciones a 65 puntos.

En el último cuarto se intensificaron las defensas de ambos equipos. Durrel Summers mantuvo su presencia en el ataque y lo mismo Browdy bajo la tabla de los visitantes.

Arteaga pareció acortar las distancias con un triple, pero la réplica inmediata fue de Carrasco con otro tiro de tres puntos. La defensa fue bajándole el goleo a los extranjeros de Los Leones y con pausa y cabeza fría, Valdivia derrumbó el esquema de uno de los elencos más poderosos de la LNB.

Individualmente, Summers volvió a ser el goleador del partido, en los rebotes Bowdry bajó 14 y su compatriota Crawford 13, ganándole a los pívots albirrojos y en las asistencias Carrasco puso 11 y Rosenberg taponeó dos veces en el duelo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico