.
Headline

10 oct. 2016

Pin It

Widgets

CEB Puerto Montt cae de forma estrepitosa ante Osorno Básquetbol

Los pupilos de Carlton Jonhson se vieron desdibujados en su visita al María Gallardo. Ahora, deberán repuntar de visita este miércoles ante Deportes Castro.

Actitud. Esa fue la última palabra que se escuchó en la arenga del CEB antes del pisar el parquet del María Gallardo en Osorno y que fue dicha por Julius Holt, pero lamentablemente para las aspiraciones del quinteto puertomontino, eso no bastó. Esto, por el CEb cayó por un abultado marcador de 98-59 ante Osorno Básquetbol.
El primer cuarto, el primer quinteto en comenzar las acciones estuvo conformado por: Ignacio Navarrete, Julius Holt, Humberto Carrizo, Louis Munks y Michael Phillips.
Y si bien, los primeros diez minutos de juego no fue favorable para el club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y lo perdieron por 25-20, durante varios pasajes, el juez del encuentro logró sacar de quicio a los escasos hinchas puertomontinos que llegaron hasta la ciudad de la leche, debido a reiteradas equivocaciones en sus cobros referiles.
Ya en el segundo cuarto, el club escuela perdería a uno de los puntales del equipo: Francisco Jara, producto de un cabezazo despropinado en el mentón de Rodrigo Muñoz, que le ocasionó un corte profundo, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial.
A pesar de este inconveniente, el CEB poco a poco fue remontando y cuando ya parecía hacerlo, nuevamente los cobros arbitrales de los jueces Juan Rivera y Claudio Villanueva, sacarían de sus casillas a Carlton Johnson y sus dirigidos.
Finalizada la primera fracción, el CEB se fue a vestuarios con un marcador en contra de 50-37, siendo el americano, Michael Phillips, su máximo anotador con 10 puntos; seguido de Humberto Carrizo, con ocho.
Sin embargo, en el tercer cuarto el CEB Puerto Montt poco a poco se iría desmoronando y jugadas, que a lo largo de toda la liga Saesa, esta vez, simplemente no salieron, cayendo en imprecisiones y descoordinaciones poco vistas en el quinteto porteño.
El último cuarto, solamente le serviría a Osorno Básquetbol para alargar aún más el marcador y decretar el definitivo y abultado 98-59.

Desazón porteña

Ya en camarines, la frustración y el lamento en los jugadores y cuerpo técnico eran evidentes.
Jorge Valencia, fue autocrítico al señalar que anoche "jugamos pésimo por todos lado. Tuvimos un primer tiempo bastante bueno, pero en el tercer cuarto nos desarmamos completamente, donde cada uno trató de resolverlo por su parte", sostuvo el Flaco, añadiendo que como equipo se debe mejorar la rotación de balón para que el juego -al que estaban acostumbrados- pueda fluir.
Con respecto a las imprecisiones y descoordinaciones que mostró anoche el CEB, Valencia señaló que antes "éramos un equipo más compacto y como llegaron piezas nuevas quizás nos ha costado acoplarnos; pero esto está comenzando y tenemos que verlo con altura de miras, porque queda mucho campeonato y también mucho por mejorar", aseguró.
Ante el abultado marcador, Julius Holt dijo que a pesar de que no fue una semana normal y de que eso no es excusa "no mostramos orgullo ni actitud y tenemos que ser bien autocríticos, ponerle el pecho a las balas y nosotros estar unidos. Hay maneras de perder y esta es fea y duele", precisó el escolta.
Además, Holt agregó que esperan el apoyo porque son un buen equipo y "de a poco tenemos que ir complementándonos, porque la Liga está dura y no hay que dar ventajas", añadió.

No lo esperaba

"Fue una tremenda fiesta para Osorno y un funeral para nosotros". Con esas palabras, comenzó el análisis del partido, el técnico del CEB Puerto Montt, Carlton Johnson, quien aseguró que "jamás esperaba una paliza de esta magnitud. Osorno ha mejorado y salieron a la cancha con ganas de jugar y tomaron este partido con revancha y nosotros, lamentablemente, hicimos un buen juego durante los primeros 19 minutos y de ahí desaparecimos", enfatizó CJ.
Con respecto al rendimiento de los americanos, el estratega dijo que "creo que Michael Phillips anda bien, pero lamentablemente hoy (ayer) estuvo un poco bajo; pero Lu Munks, me tiene preocupado, porque el sábado tampoco anduvo bien y hoy (ayer) menos. Entonces, eso es un tremendo déficit para nosotros", aseguró Jonhson agregando, además, que durante el viaje hacia Osorno, habló con el jugador para saber si tenía algún problema que lo aquejara, pero no es así.
El próximo duelo del CEB será este miércoles ante Deportes Castro en condición de visita.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico