.
Headline

29 oct. 2016

Pin It

Widgets

Chilotes chocan con continentales en LNB

Leones y celestes enfrentan duelos en Talca y Concepción este fin de semana.

 
Este fin de semana los quintetos de Deportes Castro y ABA Ancud se miden con sus pares de la Universidad de Concepción y Deportivo Español de Talca por las fechas 13 y 14 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) DirecTV by Spalding.
Los cesteros chilotes dejaron atrás el clásico jugado el miércoles último en el Gimnasio Fiscal de Ancud, con triunfo para los del norte de la Isla por 89-70.
Iván Gallardo, deté de los celestes, espera seguir sumando en este periplo por las regiones del Bío Bío y del Maule.
"Partimos jugando en Concepción, será un partido complicado. Sabemos que el que se descuida bajará mucho en la tabla de posiciones. La U de Concepción se armó para pelear cosas grandes, pero estamos tranquilos porque tenemos las herramientas para enfrentarlos bien", indicó.

Verdes

A su vez, el 'León' choca hoy ante Español en Talca, esperando sacarse la espina de la derrota sufrida en Ancud. Así lo confirmó Héctor Melian, presidente del club castreño, quien dijo que hay mucha motivación.
"Se conversó con el plantel, ellos están conscientes de lo que sucedió el miércoles pasado. Se trabajó mucho para estos partidos, hubo varios jugadores que estuvieron muy bajos, pero hay un trabajo más anímico para sacar los duelos adelante", indicó el timonel.
Los equipos chilotes en esta fase regular se encuentran en la segunda y tercera posiciones en la Conferencia Sur de la LNB. Deportes Castro suma 15 unidades, aventajando en un punto a ABA Ancud, con 14.
15 puntos suma Deportes Castro en la fase regular y ABA Ancud, 14 unidades.
89-70 ganó ABA Ancud, el clásico insular, por la fecha 12, en el Fiscal de calle Esmeralda.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico